Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El crecimiento de los casos de coronavirus por mes en Salta

Desde junio se comenzó a ver un gran crecimiento en los casos de coronavirus en la provincia.

coronavirus en Argentina
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Desde el inicio de la pandemia en nuestro país, los números se mostraron en permanente ascenso en casi todo el territorio argentino. Fueron muchas las zonas afectada por la emergencia sanitaria provocada por el covid – 19. Sin embargo, en algunas provincias la situación se mantuvo controlada y la curva de contagio no se elevó. En el caso de Salta, los primeros meses mostró pocos casos de coronavirus, pero en el mes de junio y julio se vio una rápido ascenso en la cantidad de infectados, lo cual es motivo de preocupación para toda la sociedad.

Ante esto, el epidemiólogo del COE, Francisco García, explicó que desde el Ministerio de Salud Pública trabajan de forma exhaustiva para controlar la situción. Por este motivo, llamó a toda la sociedad salteña a tener conciencia sobre el escenario por el que atraviesa la provincia y cumplir con las medidas de seguridad sanitaria. De esta forma permitirá evitar el colapaso del sistema sanitario.

Con esto buscan que los centros hospitalarios se encuentren en condiciones para tratar los nuevos casos de coronavirus y no se encuentren colapsados y los respiradores utilizados. «Hay muchas personas asintomáticas, seguro van a haber más casos», declaró el epidemiólogo del COE en la conferencia de prensa. Además, informó que la transmisión comunitaria está en el norte, por lo que solicitan extremar los cuidados para evitar más casos.

Desde junio se vio un gran crecimiento del coronavirus en la provincia.

Restricción en las flexibilizaciones por el aumento de casos de coronavirus

Ante la situación de emergencia epidemiológica que atraviesa la provincia, las autoridades decidieron reforzar las medidas de seguridad sanitaria. Para eso, decidieron prohibir el ingreso a la provincia, dejando pasar solo a los transportes que se encarguen del abastecimiento de alimentos o medicamentos. Además, optaron por restringir la circulación en la vía pública. A partir de esta medida, la gente podrá salir de acuerdo a las terminaciones de sus DNI.

Por otro lado, prohibieron la realización de los deportes que implique un rejunte de más de 10 personas. Así también restringieron el horario de cualquier tipo de actividad, finalizando todo a las 20 horas. Con respecto a la situación de las localidades más afectadas por el coronavirus como son Orán, Güemes y San Martín, se extremarán las medidas de contención y cuidado sanitaria. Con esto, se limitará la circulación solo para cosas indispensables como el aprovisionamiento de medicamentos y alimentos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina