Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Siguen buscando donantes de sangre y médula ósea en la capital

El móvil estará toda la mañana en la plaza Belgrano

Donantes de sangre
Donación de sangre

SALTA (Redacción) – Esta mañana se lleva a cabo una nueva acción de colecta en la ciudad de Salta. De esta manera, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia ratificó que siguen buscando donantes de sangre y médula ósea en la capital. Por ese motivo, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia se instaló en frente a la plaza Belgrano. A raíz de ello, remarcaron que los voluntarios pueden concurrir hasta las 13 e ingresar por la calle Balcarce.

En esa línea, los responsables de la jornada aseguraron que durante la mañana recibirán a los donantes de todo grupo y factor. Asimismo, recordaron que los interesados deberán presentar su DNI para poder acceder a la extracción. También, enfatizaron en que no concurran con acompañantes, a fin de garantizar el distanciamiento social en la zona. Además, recomendaron que lleguen correctamente hidratados y alimentados.

No obstante, los funcionarios provinciales destacaron que en el lugar no solo se promoverán la colecta de sangre. Al mismo tiempo, enfatizaron en que seguirán concientizando a la población acerca de la importancia de la donación de médula ósea. Por ese motivo, aseguraron que proporcionarán información a los voluntarios y a todas las personas que se acerquen al móvil. También, agregaron que los potenciales donantes podrán inscribirse ante los promotores salteños.

Donación de sangre

Posteriormente, desde la cartera subrayaron cuáles son las condiciones que los ciudadanos deben respetar para que puedan proporcionar su sangre. En primera instancia, aludieron que solo se realizarán extracciones a hombres y mujeres de entre 16 y 65 años. Además, remarcaron que estas personas deben presentar un buen estado de salud y, además, tener un peso mínimo de 50 kilos. A su vez, aseguraron que en el móvil se respetan todas las medidas del protocolo sanitario.

Asimismo, los responsables de la campaña afirmaron que los donantes no deben poseer antecedentes de las siguientes enfermedades: cardíacas, chagásicas, hepáticas, infecciosas, oncológicas, pulmonares u otras potencialmente riesgosa para el receptor. Luego, apuntaron que las embarazadas o mujeres en período de gestación no podrán entregar sangre. Finalmente, expusieron que tampoco se admitirá a quienes se hayan operado o realizado un tatuaje o piercing durante el último año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina