Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La campaña de donación de sangre y médula ósea continúa en la capital

Ayer tuvo en el Hospital Materno Infantil

Donación de sangre
Donación de sangre - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Después de una exitosa jornada en el Hospital Materno Infantil, la campaña de donación de sangre y médula ósea continúa en la capital. En este marco, desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia aseguraron que la colecta de sangre no es el único objetivo de estas acciones. Al mismo tiempo, enfatizaron en la necesidad de obtener médula ósea para garantizar intervenciones y transfusiones a pacientes con leucemia.

En primer lugar, las autoridades de la cartera informaron que estas labores se realizarán hoy de 9 a 14 en en el Campo Histórico de La Cruz. De esta manera, indicaron que el móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará situado en sobre la calle Alvear, a pocos metros del monumento al General Manuel Belgrano. Asimismo, recordaron que solo podrán ingresar dos personas simultáneamente, a fin de garantizar las medidas de prevención por el coronavirus.

En tanto, remarcaron que los interesados deberán portar su documento de identidad. Además, insistieron en que no hay necesidad de que concurran junto a un acompañante, ya que no podría entrar al móvil. Por su parte, les solicitaron que estén correctamente hidratados y, también, recomendaron que los voluntarios desayunen previamente. Particularmente, se adoptarán los mismos lineamientos que en la actividad que se realizó ayer frente al nosocomio capitalino.

Donación de sangre

En este contexto, los exponentes de la cartera destacaron que la principal finalidad de esta campaña es la obtención de sangre segura. A raíz de ello, manifestaron que pretenden garantizar la cobertura del volumen necesario que necesita el sistema de salud provincial para operar sin ninguna clase de inconvenientes. En ese sentido, apuntaron que cientos de pacientes en todo el territorio salteño diariamente necesitan acceder a transfusiones.

Al mismo tiempo, los especialistas señalaron que durante estas acciones también informan a la población de la importancia de donar médula ósea. Para ello, se encargan de registrar nuevos voluntarios que estén dispuestos a entregar células progenitoras hematopoyéticas. Al respecto, aseveraron que estas células forman parte de la sangre humana. A partir de ello, mencionaron que los hospitales provincial podrán realizar trasplantes a personas que padecen leucemia u otras enfermedades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina