Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Mañana se realizará una jornada de donación de sangre en el Hospital Materno Infantil

Invitaron a que los voluntarios concurran de 8.30 a 13.30

Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – Desde el sistema sanitario de la Provincia nuevamente renovaron una importante convocatoria para la población. Al respecto, comunicaron que Mañana se realizará una jornada de donación de sangre en el Hospital Materno Infantil. A partir de ello, todos los voluntarios deben concurrir al frente del nosocomio capitalino entre las 8.30 y las 13.30, horario en el que estará presente el móvil del Centro Regional de Hemoterapia.

Precisamente, la Dr. Mariana Abraham habló acerca de esta iniciativa. En primer lugar, comentó que centro de salud lleva a cabo estas acciones de colecta de sangre «todos los meses desde hace dos años». Además, mencionó que mañana será la primera actividad desde marzo, ya que confesó que habían decidido interrumpirla a causa de la pandemia. Particularmente, el Ministerio de Salud Pública indicó que esta mañana el móvil se trasladó hacia la localidad de La Viña.

Donación de sangre

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Abraham repasó cuáles son los requisitos que deben respetar los voluntarios para que puedan acceder a la extracción. «Para ser donante de sangre hay que tener más de 16 años y hasta 65 años», manifestó. Posteriormente, remarcó que «es necesario que vengan con su documento nacional de identidad». Además, sostuvo que los interesados «pueden desayunar normalmente» y, también, les recomendó que previamente ingieran «abundantes líquidos».

En tanto, la médica recordó que se le efectuará una entrevista previa a los donantes que lleguen al hospital. «Vamos a hacer algunas preguntas y evaluar que la persona este apta», recalcó. No obstante, enfatizó que los voluntarios deben «sentirse bien fundamentalmente». A su vez, expuso que todo el procedimiento demora «aproximadamente media hora». Por su parte, subrayó que después de la «extracción se ofrece un refrigerio para que se sienta mejor».

Consultada acerca del descenso que sufrió el almacenamiento de sangre durante los últimos meses, Abraham destacó que la población «está cumpliendo la cuarentena en sus casas». «Se recluyen un poco más», argumentó, al tiempo que también valoró que los salteños estén cuidando «el distanciamiento social». Finalmente, la doctora expresó que en el móvil del Centro Regional de Hemoterapia está garantizado el respeto al protocolo sanitario. Al respecto, enumeró: «Entran pocos donantes; se cuida mucho la higiene y el lavado de manos; hay alcohol en gel; y se utiliza del tapabocas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina