Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tras la aprobación de la nueva ley de alquileres, los precios están por las nubes

Desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios, advirtieron que los alquileres serán de acuerdo a la inflación y los honorarios de las inmobiliarias.

Ley de Alquileres
Ley de Alquileres

SALTA (Redacción) – Si bien los legisladores nacionales se mostraron a favor de la reciente ley de alquileres que rige en el país,  ahora salen voces que dan cuenta de un panorama complicado al respecto de los efectos de la misma en el bolsillo de la comunidad. Precisamente,  desde el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta, advirtieron que para los salteños será mucho más difícil  pagar los alquileres.

En este sentido explicó que los honorarios que deberán pagar los inquilinos a las inmobiliarias, serán mucho más altos. De hecho,  el aumento se regirá por inflación. El presidente de la institución, Juan Martin Biella, informó que los nuevos contratos que están surgiendo en esta época de pandemia, ya rigen bajo la nueva normativa. Contó que los inquilinos están en incertidumbre total ya que la mayoría asegura que no sabe si podrá pagar los aumentos correspondientes.

La odisea para alquilar en Salta

En miras a generar un mayor entendimiento al respecto de lo que establece esta instancia legal, Biella aclaró que los incrementos se estipulan según la indexación vigente. Es decir, los mismos se conformarán teniendo en cuenta la inflación. Sin embargo aclaró que en Argentina los sueldos no suben de acuerdo a este índice sino que vienen bastante retrasados.

Por otro lado, el presidente de la institución en cuestión dijo que otro de los factores que puede perjudicar, son los honorarios. Indicó que en Salta los mismos son del 4.15%. Por este motivo, los inquilinos deberán pagar un mes y medio de alquiler más, ya que según la ley el contrato es de 3 años. Cuando eran 2 años de contrato, el monto representaba solo un mes de alquiler.

De todas maneras, recordó que sigue vigente el DNU presidencial que establece que todos los inquilinos deben seguir pagando el mismo monto que el último mes desde que inicio la pandemia. Esta medida rige hasta el 30 de septiembre, momento en el que ese reestablecerá el sistema y se actualizará en base a lo que expresan las modificaciones en la nueva ley de alquileres.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina