Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Qué ocurrirá con las actividades sociales si los casos de coronavirus siguen aumentando en Salta?

La ministra Medrano habló sobre el panorama epidemiológico

Coronavirus
Cuarentena en Salta

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de Provincia anoche confirmó que se detectaron cinco nuevos cuadros positivos de COVID-19. Al mismo tiempo, los dirigentes informaron que un hombre de 82 años había fallecido a causa de esta enfermedad. A pesar de ello, la titular de la cartera, Josefina Medrano, intentó transmitirle tranquilidad a la población. Además, adelantó qué ocurrirá con las actividades sociales si los casos de coronavirus siguen aumentando en Salta.

Durante la conferencia de prensa, Medrano valoró las labores de vigilancia epidemiológica que se han realizado durante las últimas semanas. De esta manera, ponderó que el refuerzo de estos trabajo ha permitido mejorar las acciones de búsqueda y detección de infectados. Por ese motivo, aseguró: «Nosotros hemos salido a buscar el virus«. Asimismo, le reclamó a la ciudadanía que mantengan los cuidados sanitarios. «A la pandemia la vamos a tener que transcurrir», afirmó.

Coronavirus en Salta

En relación a tareas para identificar casos positivos de COVID-19, la funcionaria destacó los controles de salud a los repatriados. A raíz de ello, sostuvo que buscaron «identificar a las posibles personas con coronavirus, antes de que cumplida su cuarentena salieran a la comunidad». En simultáneo, ponderó que el Gobierno provincial haya incrementado la cantidad y el ritmo de los exámenes, a fin de hallar eventuales infectados.

En ese sentido, Medrano consideró: «Hemos logrado un equilibrio más allá del dinamismo que se pueda presentar y que sabemos que tiene la pandemia». Igualmente, enfatizó en que la sociedad no debe dejar de practicar el distanciamiento social, ya que representa la mejor conducta de prevención. Finalmente, la ministra admitió que si el número de contagios sigue aumentado, el Ejecutivo podría restringir las actividades sociales autorizadas.

Reporte noctuno

En relación a la evolución de la pandemia en el territorio, la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica confirmó que ayer se sumaron cinco nuevos infectados y una muerte. En relación al fallecido, señalaron que permanecía internado en una clínica privada del distrito Por ese motivo, consignaron que Salta alcanzó los 75 cuadros positivos de COVID-19 desde el pasado 20 de marzo. Finalmente, expusieron que se esperan los resultados de ocho pacientes con síntomas de la enfermedad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina