Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Covid-19 en Salta: confirmaron una persona fallecida

Esta jornada confirmaron una muerte en Salta a causa de la pandemia

coronavirus
coronavirus.

SALTA (Redacción) – Este feriado del 9 de julio se registró una persona fallecida por Covid-19 en Salta. El deceso ocurrió en una clínica privada y el cuerpo médico del nosocomio informó al Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial que la muerte fue a causa del coronavirus. En tanto, el Ministerio de Salud Pública confirmó 5 nuevos positivos de la enfermedad durante las últimas 24 horas.

Hace instantes la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica, de la cartera de Salud, brindó su reporte del día de la fecha. En el remarca detalles sobre la víctima fatal: «Se registra un deceso en la Provincia por Covid-19, se trata de un hombre adulto mayor de 82 años asistido en el sector privado». En cuanto a los nuevos casos positivos se informaron 5 en total para este jueves: 1 en Capital, 1 en Cerrillos, 2 en Güemes y 1 nuevo paciente en General San Martín. 

Por lo tanto, con estas nuevas cifras, desde que comenzó la pandemia se registraron un total de 75 personas infectadas con Covid-19 que residen en la Provincia. Cabe señalar que esta cifra difundida por las autoridades sanitarias no toma en cuenta los casos detectados en Salta y que luego son reclasificados a su lugar de residencia. Además, el reporte epidemiológico comunica que hoy se activaron 4 protocolos por la enfermedad y hay 4 casos sospechosos que bajo estudio.

¿Cuántos fallecidos por Covid-19 hay en Salta?

Por otra parte, como bien informó SALTA4400 esta mañana, el Jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, Dr. Francisco García Campos, aclaró cuál es la posición del Gobierno sobre las dos muertes por Covid-19 que le adjudicó el Ministerio de Salud de la Nación a Salta.  «Nosotros informamos deceso de las dos personas el sábado y se explicaron las causas de fallecimiento».

Allí aseguró que uno de los sujetos padecía cáncer. Y completó que la causa del otro individuo está «en manos del CIF». Se debe mencionar que ambas víctimas dieron positivo al test y la discusión es qué enfermedad provocó la muerte. Uno era el hombre de Orán y el otro era residente de Güemes. Por lo pronto, ninguno de los dos casos es tenido en cuenta dentro de las cifras oficiales del Gobierno de Salta

En tanto, el funcionario señaló que todavía están indagando en el origen del contagio de la niña de 2 años que reside en la localidad de Colonia Santa Rosa. «Se investigan todos los contactos estrechos de la paciente», apuntó. Luego, García Campos insistió que «la transmisión está en el norte». «Queremos que la población tome conciencia para sobrellevar esta pandemia, para no tener las terapias intensivas colmadas. Hay muchas personas asintomáticas. Seguro van a haber más casos», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina