Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«No se descarta que haya circulación de coronavirus en el norte»

Sigue el debate por las dos muertes de Nación le adjudicó a Salta

Coronavirus
Coronavirus

SALTA (Redacción) – El incremento de contagios en el NOA está complicando el panorama sanitario de las provincias de región. Justamente, en ese sentido se expresó el Jefe de Vigilancia Epidemiológica de Salta, Dr. Francisco García Campos. En primera instancia, afirmó que «no se descarta que haya circulación de coronavirus en el norte«. Asimismo, aclaró cuál es la posición del distrito en relación a las dos muertes que le adjudicó la Nación.

En conferencia de prensa, García Campos valoró las estadísticas que posee la Provincia a esta altura de la pandemia. Incluso, consideró que «es un éxito poder contar en estos momentos con los casos que tenemos a más de cien días». Sin embargo, recordó cuál es la principal particularidad que tiene esta enfermedad: «Salimos a buscar el virus». Por eso, aseguró: «Tenemos que insistir en más aislamiento y cuarentena para los son contactos estrechos y el uso racional de los hisopados».

Consultado por la existencia de circulación viral en el norte, el especialista reconoció que «no se descarta». «Tenemos una actividad en determinados puntos conglomerados, porque se presentaron casos secundarios a los primarios», expuso. Ante ello, aludió que el Ministerio de Salud Púbica debe encargarse de «identificar» a cada uno de los cuadros positivos y sus contacto. «Pueden ocasionar más casos», admitió en referencia a la «transmisión entre personas».

Dos muertes en Salta

Posteriormente, García Campos hizo referencia a los partes que el Ministerio de Salud de la Nación emitió durante los primeros días de la semana. En estos documentos, señalaron que dos hombres habían muerto por coronavirus en Salta. Frente a esta controversia, aclaró: «Nosotros informamos deceso de las dos personas el sábado y se explicaron las causas de fallecimiento». En ese orden, mencionó que uno de los sujetos padecía «cáncer». A su vez, confesó que la causa del otro individuo está «en manos del CIF».

Asimismo, el funcionario provincial expuso que todavía están indagando en cómo se contagió la niña de 2 años que reside en la localidad de Colonia Santa Rosa. «Se investigan todos los contactos estrechos de la paciente», añadió. En esa línea, García Campos insistió que «la transmisión está en el norte». «Queremos que la población tome conciencia para sobrellevar esta pandemia, para no tener las terapias intensivas colmadas. Hay muchas personas asintomáticas. Seguro van a haber más casos», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina