Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alerta en Orán: médicos contagiados de Covid-19 fueron obligados a trabajar

Varios médicos fueron hisopados por Covid-19, los obligaron a trabajar en vez de aislarlos y dieron positivo

coronavirus
coronavirus.

SALTA (Redacción) – En las últimas horas del día de ayer se conoció la noticia de que varios profesionales de la Salud de Orán se contagiaron el virus Covid-19. Sin embargo, la situación es más grave de lo que parece ya que los médicos habrían sido obligados a trabajar luego de realizarse el hisopado en vez de ser puestos en aislamiento. Por este motivo, presentarían acciones legales contra gerente del hospital San Vicente de Paul, Marco Espinoza. Además, la ciudad ya tendría circulación comunitaria de la enfermedad

Insólitas y peligrosas medidas

De esta manera lo informa el DDN, donde señalan los detalles del caso que brindó el periodista Samuel Huerga, oriundo de Orán. En ese sentido, indicaron que varios médicos le iniciarán acciones legales al gerente del hospital San Vicente de Paul y a la jefa de Guardia. Ya que expusieron la salud del resto del personal de la Salud y de la comunidad en general. “Los médicos que estuvieron trabajando en la guardia central, estuvieron hasta un día antes de haber estado positivo para coronavirus, ya estando hisopados”, advirtió el comunicador.

“Estos médicos, que dieron positivo, fueron obligados a trabajar a pesar de estar hisopados hace 72 horas», insistió Huerga. Luego, acusó: «Los obliga el gerente del hospital y la jefa de Guardia, la doctora Peralta”. Luego, señaló cómo empezó la situación dramática: “Todo esto comenzó el 26 de junio, cuando ingresa al hospital de Orán un paciente con una enfermedad preexistente”. “A este paciente lo mantienen cinco días internado, piden su derivación a Salta y finalmente se la otorgan. Pero acá hay una duda», alarmó.

«Acá no se informa que se hace el hisopado. Todo paciente que sale a Salta tiene que ser hisopado para ser derivado. Ese paciente no es hisopado. La niñita de Colonia Santa Rosa que se quebró, que nada tenía que ver con el coronavirus, como debía ser derivada a Salta fue hisopada. Sorpresivamente dio positivo, entonces se toman las medidas del caso», relató el periodista. Allí prosigue: «Este señor que fallece en Salta, según las autoridades locales no fue hisopado. Pero según los profesionales del San Bernardo, fue ingresado a la sala covid-19. O sea que no se sabe si efectivamente fue hisopado o no”.

Amenazas de despido y acciones legales

“No te pueden meter en una sala covid porque te podés contagiar si sos sano. Te tienen que hacer el hisopado”, insistió el comunidador oranense. Allí reveló: “El día 4 de julio se informa la muerte de esta persona de 70 años en Salta, ese día se hacen los hisopados en Orán. En total dicen ellos que es a 16 médicos, todavía ningún enfermero». «Pero el día domingo, el lunes y el martes, todo el personal que fue hisopado seguía trabajando en Orán», indicó alarmado sobre lo que significa la escena.

«Cuando ayer a la medianoche se conoce el resultado se desató una explosión en el hospital de Orán de bronca de los trabajadores. Porque ya venían reclamando ser aislados», describió. «No puede un personal de la salud haber hecho hisopados a sus profesionales de la salud y no aislarlos. Justamente, si vos le haces el hisopado es porque tuvo algún contacto cercano, en este caso cinco días con un paciente”, advirtió el periodista.

Luego, aclaró la situación de los profesionales: “El doctor que dio positivo para coronavirus y que estuvo trabajando en la guardia hasta el día lunes es el doctor D.P. Es un médico estimadísimo en Orán. Lo amenazaban con que si no iba a trabajar lo echaban. Están los libros de guardia, están las personas que se atendieron con él, están los compañeros de trabajo que comieron con él, que estuvieron con él compartiendo la noche y al otro día le da el positivo de coronavirus”. “La doctora Peralta, que es la jefa de guardia, está en la mira y hay muchos médicos que están por hacer acciones legales. Acá procesaron a un tipo que venía escondido en un baúl, imagínate esto, qué tienen que hacer”, consideró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina