SALTA (Redacción) – Las últimas semanas, Salta mostró un panorama bastante preocupante con respecto a los números de contagiados por Covid – 19. Todos los días se registran nuevos casos y se realizan una gran cantidad de testeos para verificar la presencia del virus y descartar posibles infectados. En este contexto, desde la Municipalidad de Vaqueros confirmaron el primer positivo en su localidad. Se trata de un hombre que trabaja en una empresa minera, quien se encuentra en aislamiento por protocolo de seguridad.
Además, le realizaron el hisopado al grupo familiar de este hombre, siguiendo lo establecido por el Ministerio de Salud de Salta. A pesar de dar negativo todos los resultados, continúan en aislamiento preventivo. Ante esto, la municipalidad en su cuenta oficial de Facebook solicitó a los vecinos intensificar las medidas de cuidado y de prevención. Con esto pretenden evitar la propagación del virus entre la gente de Vaqueros.
Medidas preventivas ante el aumento de casos de Covid – 19
Debido al drástico aumento en el número de casos de Covid – 19, el Gobierno de Salta decidió reforzar las medidas de seguridad sanitaria en todo su territorio. Para esto llevan a cabo una restricción en la entrada a la provincia, dejando pasar solo a los camiones encargados de la suministración de alimentos o medicamentos. Además, redujeron la libre circulación por la vía pública en las ciudades más afectadas por el virus como son: Orán, Güemes y San Martín.
Asimismo, muchos municipios del interior de la provincia decidieron suspender el turismo interno. Con esto buscan la forma de contener la situación epidemiológica en su territorio. Por este motivo, el Alto Valle Calchaquí decidió suspender las actividades turísticas por una semana. Ante esto, argumentaron que tienen como prioridad «cuidar a la población». Hasta el momento, no se registraron casos de Covid – 19 en esa zona, sin embargo, extreman las medidas de cuidado para que la situación continúe de ese modo.
A través de esta medida, los dirigentes comunales limitarán la circulación tanto para los que quieran entrar, como para los que quieran salir. En este contexto, informaron que en Cachi no dejaron pasar a varios transportes turísticos con pasajeros que contaban con reservas y con las excursiones pagadas. A pesar de cumplir con todos los protocolos establecidos por el Gobierno de la provincia, decidieron no dejarlos ingresar y así seguirán por una semana.