Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tarjeta Alimentar: nueva fecha de acreditación

La acreditación de la tarjeta Alimentar volverá a lo establecido durante el inicio del programa.

gobierno nacional
Incrementos en la Tarjeta Alimentar.

SALTA (Redacción) – Debido al contexto de crisis económica provocado por el covid – 19, el Gobierno nacional llevó a cabo distintas políticas para ayudar a las personas más afectadas. La tarjeta Alimentar es una de las herramientas económicas que brindó el Estado para intentar mitigar las consecuencias de la pandemia. Durante los últimos meses, se realizaron varios cambios en los cronogramas de acreditación en la tarjeta. Por este motivo, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, informaron que la fecha de acreditación para el mes de julio, será el 17.

Esto se debe a que el cronograma de acreditación volvió a lo establecido cuando se puso en marcha el programa. Por este motivo, este mes el depósito se realizará el tercer viernes de julio. Cabe recordar que el plan está destinado madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La tarjeta Alimentar

El plan AlimentAr es un plan complementario, llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del programa Argentina contra el hambre. Este programa consta de diferentes medidas llevadas a cabo por el Gobierno para mitigar la crisis económica por la que nuestro país atraviesa actualmente. De esta forma, permiten garantizar la alimentación de todas los grupos vulnerables durante el contexto de pandemia mundial en el que nos encontramos.

La tarjeta Alimentar no permite la extracción de dinero en efectivo en ningún tipo de cajero. Solo sirve para ser utilizada en los distintos negocios habilitados para formar parte de este programa. Cada comercio adherido tiene que tener posnet y una habilitación de la AFIP. Con la tarjeta se le permite a las personas comprar alimentos de la canasta básica, leche, carnes y bebidas, excluyendo las bebidas alcohólicas.

Información falsa

Desde el Gobierno solicitan a toda la gente estar atento a toda la información falsa que circula a través de las redes sociales sobre este programa. En los últimos meses se vio varios intentos de estafas por parte de terceros a los beneficiarios del plan. Una de las más comunes era un enlace de un supuesto “intermediario”, donde se solicitaba una gran cantidad de datos personales. Por este motivo, invitan a todas las personas a visitar los sitios oficiales e informarse sobre los detalles de plan, para que nadie caiga en estos engaños.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina