Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Denuncian que no llega ayuda alimentaria estatal a comedores y merenderos

Un diputado lanzó una polémica denuncia sobre los comedores que ya se está investigando

comedores
comedores.

SALTA (Redacción) – En plena emergencia sanitaria por la pandemia, el diputado Adrián Valenzuela denunció que desde hace dos meses no llega ayuda alimentaria del Estado para comedores y merenderos de la Provincia y desató la polémica. Así lo señaló durante la sesión de anoche. También destacó la decisión de la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, de investigar este polémico suceso.

Como bien señala el DDN, el legislador señaló durante su exposición: “La semana pasada, en esta cajita de resonancia que tenemos, he planteado que he recibido diferentes denuncias. Reclamos de comedores que figuraban como que habían recibido alguna ayuda social. Me refiero a módulos de alimentos, y no ha sido así, por lo menos en los últimos dos meses”. Luego, celebró la iniciativa de la fiscal mencionada que inició el proceso.

“No habría que destacar el trabajo de las diferentes reparticiones porque así lo deberían hacer. Pero realmente la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke dispuso dentro de las facultades otorgadas por el Código Procesal Penal de la provincia de Salta, la intervención de oficio. Y la apertura de una investigación para determinar si los hechos denunciados tienen características ilícitas”, argumentó. En este sentido, reiteró que “no se tendría que estar felicitando lo que,hay que hacer en el trabajo que a cada uno le corresponde”.

La investigación en curso

“Ojala llegue a las resoluciones y a aquellas personas. Ojala que no sea así, que han desviado la ayuda social que tanto esperan muchos de los comedores. No solamente en Salta capital sino a lo largo y ancho de la Provincia”, agregó el legislador. Por otro lado, cabe apuntar que luego de la denuncia pública que realizó Valenzuela, la fiscal señaló que ya fue citado a declarar. Además, solicitó datos a quienes puedan aportarlos para la investigación.

En un principio, la fiscal aseguró que tomó conocimiento de las denuncias por los medios de comunicación. Luego, explicó que la citación al diputado es para que aporte mayores elementos ya que, con los que se cuenta, hasta el momento no ha sido posible verificar esa hipótesis. “Estamos esperando que nos confirmen el día. Puede presentarse personalmente o hacerlo por escrito. Una vez que tengamos la confirmación le vamos a tomar la declaración para que nos informe mayores datos respecto a esta situación”, detalló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina