Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante el avance del Covid – 19, suspenden las visitas a las cárceles de toda la provincia

La suspensión de visitas a las cárceles regirá por 10 días.

cárceles

SALTA (Redacción) – En el marco de la emergencia sanitaria provocada por el Covid – 19, el Gobierno salteño decidió suspender por 10 días las visitas a las cárceles. Ante ello, se coordinarán horarios de llamados y días para recepción de alimentos y elementos necesarios para cumplir con los requisitos de seguridad e higiene implementado por el Ministerio de Salud provincial.

Tal como lo informó fm 89.9, la Dirección del Servicio Penintenciario ordenó que a partir del día de hoy se suspenden las visitas familiares. Esta decisión contempla a todas las cárceles del territorio provincial y en primera instancia regirá por 10 días. Dicha medida se la tomó en consonancia con lo anunciado por el Gobierno de Salta. Para esto, se tuvo en cuenta el agravamiento de la situación epidemiológica durante las últimas semanas.

En ese sentido, el Servicio Penintenciario determinó que desde hoy terminan las visitas en las unidades carcelarias  N° 1 – Salta, N° 2 – Metán, N°3 – Orán, N° 4 – Mujeres, N°5 – Tartagal, N°6 – Rosario de Lerma, N°7 – Cerrillos, N°9 – Oran, Alcaidia General N°1 de la Ciudad de Salta y Alcaidía N°2 de Tartagal. De igual forma, sostuvieron que cada institución encontrará la forma para facilitar la comunicación de los presos con los familiares.

Para ello, las dependencias carcelarias dispondrán las medidas necesarias para armar cronogramas que permitan mantener algún tipo de contacto con el exterior. Una de las opciones más planteadas fue la extensión en los horarios de llamadas telefónicas. Además, trabajan en la coordinación de los días para la recepción de mercadería y elementos de higiene personal brindada por las familias de los reclusos.

Medidas contra el Covid – 19 en la provincia

El pasado domingo, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, informó una serie de nuevas disposiciones que regirán en el territorio provincial desde este miércoles. Esto incluye la implementación de la cuarentena administrada, la cual significará un gran cambio en el desarrollo de las actividades. La decisión se la tomó en base al rápido avance en los números de los pacientes con Covid – 19 y la amenaza de la circulación viral comunitaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina