Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Covid-19 en Salta: Coronel Moldes a Fase 1 por un «vecino irresponsable»

El intendente de Coronel Moldes anunció el cierre del municipio ante el primer caso de coronavirus

Coronavirus en Salta
Rastrillajes sanitarios en zona sur de la capital salteña. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Esta tarde el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, comunicó una drástica medida preventiva ante un caso positivo de Covid-19. Se trata de un trabajador minero que regresó de San Antonio de los Cobres hace una semana y no respetó el protocolo establecido ni las medidas sanitarias obligatorias. Por este motivo, y ante la denuncia de varios vecinos, el COE del municipio moldense dictaminó volver a la Fase 1 de la cuarentena durante al menos 7 días para evitar más contagios.

Los argumentos del cierre total

De esa forma, el jefe comunal explicó la situación sanitaria que se desató ante el caso positivo de Covid-19 mediante una conferencia. Allí relató que debido a las denuncias de varios vecinos, el hombre contagiado «había ingresado sin la autorización correspondiente». En ese mismo sentido, apuntó que la empresa minera: «No le realizó el examen de PCR correspondiente. Enviando un empleado a nuestra localidad sin haber tomado las medidas preventivas del caso». Luego, contó que ayer hicieron el hisopado y hoy se informó el resultado positivo.

«Esencialmente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo Coronel Moldes«, resumió el dirigente sobre las medidas a aplicar ante el suceso a través de un video en la red social Facebook. «Estamos en la búsqueda de los nexos epidemiológicos de todos aquellos que hayan estado en contacto con el hombre en cuestión», agregó en su comunicado de esta arde. También informó que los vecinos que mantuvieron contacto con el hombre que dio positivo deben llamar a los números brindados para informar al Hospital local.

https://www.facebook.com/municoronelmoldes.salta.9/posts/177052790513027?cft[0]=AZUtM6qTF9Um5B0iOWwk5ZftvzUztaiD1DrAAayAAz8QIMX43lpmCKFxWayUQt67mQPj744sdST76-_Vnq2_WWWJ0t-NRm4O3Yqk-izAc4ZSsYZA-slrZh1jrrT542JxwU4lo_e9ltqPvtBYtcPHiFL4&tn=%2CO%2CP-R

Algunas de las nuevas medidas

«Ante la vulnerabilidad de la comunidad y para favorecer el trabajo de detección y vigilancia de los contactos estrechos», argumenta la resolución oficial. En tanto, podemos mencionar algunas de las medidas que dictó el municipio de Coronel Moldes. «PROHIBIR el egreso de los residentes hacia otras localidades e inclusive a la ciudad de Salta. A excepción de quienes deban realizar actividades permitidas portando la Declaración Jurada de Circulación provincial. DNI y justificación que avale y acredite la necesidad de su traslado», indica uno de los puntos.

Luego, remarcaron que exigirán «la no circulación de las personas menores de 16 años y mayores de 60 años en la vía pública». También remarcaron «el cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias». Además, la actividad comercial estará permitida solo para «la relacionada a proveer elementos de primera necesidad. En horario de 07:00 hs a 20:00 hs de lunes a domingo». En ese mismo sentido, concluyeron que se prohíbe «toda actividad gastronómica, las reuniones sociales, actividades deportivas, culturales, artísticas y religiosas». «Y todo evento que convoque la aglomeración de personas», finaliza.

La resolución de Coronel Moldes

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina