Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Después de más 20 contagiados y retorno fase 1, abrieron la Sala COVID de Orán

Buscan frenar el brote de infectados en el norte

Orán
Orán

SALTA (Redacción) – Las falencias del sistema sanitario de la Provincia quedaron en evidencia a causa de la pandemia. Incluso, muchos gobiernos municipales reaccionaron de forma tardía ante las graves deficiencias que arrastraban los centro de salud de cada comuna. Una prueba de ello es que después de más 20 contagiados y retorno fase 1, abrieron la Sala COVID de Orán. Aludieron que esta dependencia contendrá la información relacionada con los infectados del departamento.

Precisamente, esta inauguración se produjo ayer durante la reunión que mantuvieron referentes políticos locales y provinciales. Concretamente, este encuentro estuvo encabezado por el Intendente de Orán, Pablo González. Además, acudieron los jefes comunales José Mario Guerra (Colonia Santa Rosa), Alfredo Sosa (Hipólito Yrigoyen), Sebatián Domínguez (Pichanal) y Victor Caraita (Urundel). También estuvo presente el Jefe de la Unidad Regional N° 2 José Ibarra.

Estos funcionarios participaron del encuentro informativo que llevó a cabo el Comité Operativo de Emergencia (COE) Departamental. En este marco, efectuaron la apertura de la Sala de Situación COVID-19. Al respecto, valoraron que este espacio está localizado cerca del Hospital San Vicente de Paul. Asimismo señalaron que allí la Dirección Sanitaria de Zona Norte se encargará de recopilar todos los datos vinculados con la pandemia que haya en la región.

Operativo sanitario

Posteriormente, los dirigentes intercambiaron posturas acerca de las labores de prevención que se están realizado en el departamento. Por ese motivo, todos los intendentes asumieron el compromiso de respetar los términos de la Resolución N° 39/2020 del COE provincial. También, garantizaron que aumentarán los controles sobre las salidas y los ingresos de vehículos y personas en cada localidad. De esta manera, aseguraron que evitarán que haya ciudadanos que transiten por el distrito sin los correspondientes permisos.

En relación a los puestos de verificación en las rutas del departamento, acordaron en que requerirán un mayor apoyo de los ministerios de Salud Pública y Seguridad. Para ello, solicitaron que se autorice un aumento del personal sanitario y de la Policía de Salta que estén afectados a estas tareas. Finalmente, determinaron que los puestos de verificación vehicular estarán situados en los diversos puntos a lo largo de las rutas nacionales 5, 34 y 50.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina