Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Regirá una nueva prórroga de 180 días para el vencimiento de las licencias de conducir

Esta prórroga contempla a las licencias de conducir que vencieran entre el 13 de marzo y el 30 de julio.

licencias de conducir

SALTA (Redacción) – El contexto de emergencia sanitaria provocada por el Covid – 19, por el que atraviesa la provincia de Salta, llevó a varios sectores a implementar nuevas disposiciones. Es el caso de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, quien decidió prorrogar, nuevamente, el vencimiento de las licencias de conducir. Esta decisión contempla a las licencias que vencieran entre el 13 de marzo y el 30 de julio del corriente año. Regirá por 180 días a partir de su fecha de expiración.

Así lo informaron en la página oficial de la Ciudad de Salta, donde se detalló que la prórroga también regirá para los cursos y exámenes psicofísicos ya practicados para el otorgamiento de los carnets. A partir de esta disposición, quienes tenían fecha de vencimiento para el 15 de marzo de 2020, tendrá como nueva fecha el 12 de septiembre de 2020; y al que la fecha de caducidad es 30 de julio, ahora tendrá como nuevo vencimiento el 26 de enero de 2021.

Emisión de las licencias de conducir durante la cuarentena

Cabe recordar que la Secretaría de Movilidad Ciudadana retomó las actividades el 6 de julio. A partir de esa fecha, comenzaron las nuevas emisiones, renovaciones y duplicados de licencias de conducir, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios necesarios para evitar la propagación del Covid – 19. Por este motivo, la forma de atención tuvo que cambiar con el fin de garantizar el distanciamiento social y evitar las posibles aglomeraciones en las oficinas.

Esto llevó a reducir los turnos a 114 por día. Además, solo se atienden a personas que cuentan con turnos previos y según las terminaciones del DNI. Hasta el 31 de julio, ya fueron asignados aproximadamente 1036 turnos para realizar los correspondientes trámites en los Centros de Emisión de Licencias (CEL) de Santa Fe 540 y el Paseo Libertad. Desde la página, recuerdan que el horario de atención es de 9 a 17 horas.

¿Cómo proceder en caso de extravío?

En caso de extraviar la licencia de conducir, se deberá realizar la denuncia correspondiente en las dependencias policiales de la provincia. Para evitar cualquier tipo de problemas en los controles, se recomienda portar esta denuncia en el vehículo. Además, también deberán llevar la licencia digital, la cual se saca a través de la App Mi Argentina. En el caso de querer tramitar por primera vez la licencia, deberán esperar que la institución brinde más turnos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina