Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El día después de mañana: trabajadores de turismo piden acciones urgentes y no para después de la pandemia

Prestadores turísticos de Salta se sumaron a la marcha nacional de autoconvocados.

SALTA (Redacción) –  Tal y como estaba previsto, trabajadores del sector de turismo se manifestaron por importantes avenidas hasta llegar al Monumento a Güemes. El objetivo fue hacerse escuchar al respecto de la crisis económica que golpea al sector. Según adelantaron, los mismos piden una ley de emergencia turística a nivel nacional como lo han hecho en también en otras provincias.

Según explicaron,  piden al Gobierno Nacional una solución urgente para hoy, pero no después de que pase la pandemia. Como pudo registrar Salta 4400, cientos de colectivos, minibuses, traffics y autos particulares marcharon y se concentraron en importantes sitios de la capital salteña. Sus carteles expresaban la imperante necesidad de recibir soluciones. Hace 120 días desde que inició la cuarentena, no tienen ingresos ni posibilidad de remontar sus tareas al estar atados de pies y manos. El turismo interno no habría sido suficiente.

Emergencia turística en Salta – Fuente: Salta 4400

No dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy

En una entrevista brindada a Radio Profesional FM 89.9,  Luciana, una de los prestadores, contó que hay agencias que cerraron, transportistas que remataron sus vehículos y guías que no tienen ningún ingreso económico, por lo que pidieron una ayuda urgente para el sector. A pesar de ello, destacó el proyecto aprobado ayer en Diputados que declara la emergencia turística en Salta durante 180 días.

Paralelamente, los referentes del turismo en Salta aseguraron que las asistencias de Nación  y Provincia para retomar el turismo, son todas son propuestas post pandemia. Por ejemplo, cursos y subsidios que se realizarán después que termine la misma. Estas no serían suficientes para atajar la gravedad que caracteriza al presente de quienes no encuentran posibilidad para superar el quiebre.

“De aquí hasta que termine, tenemos que llegar vivos”, manifestó la referente. La marcha se realizó desde el Monumento a Güemes hasta la Plaza 9 de Julio, con una manifestación frente a la Legislatura. De esta manera, se sumaron a la marcha nacional que realizó el sector en todo el país. Si bien por estos días la recomendación es clara: Quedate en casa, el bolsillo los obliga a salir de casa y pedir auxilio.

Fuente: Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina