SALTA (Redacción) – Los números de casos positivos de Covid – 19 en Salta aumentan día a día. Esto elevó también la preocupación de las autoridades gubernamentales quienes trabajan en medidas que permitan preparar la provincia para el peor escenario. En ese marco, el secretario de Servicios Públicos, Aroldo Tonini, reconoció que la Municipalidad está cavando fosas comunes en el cementerio San Antonio de Padua. Allí se pondría los féretros de los fallecidos por este virus.
Estas declaraciones las hizo durante una entrevista con fm 91.1, donde detalló que estas fosas se realizarán en los cementerios privados y servirán para poner tres féretros, uno sobre otro. Además, aclaró que el proceso se lleva a cabo bajo un estricto protocolo implementado por la Central Operativa de Control y Seguimiento de Covid 19 de la provincia. Estas fosas se realizarán lejos de los mausoleos y los panteones.
Pedido del cementerio San Antonio de Padua ante el Gobierno municipal
Días atrás, se conoció a través de Salta 4400 el pedido realizado por el titular del dueño del cementerio San Antonio de Padua ante el Gobierno municipal. Se trata de una ayuda económica para realizar fosas comunes que servirían para poner los féretros de los fallecidos por Covid – 19 en Salta. Para esto, el titular solicitó en carácter de urgente la autorización para la contratación de una máquina retro pala cargadora. La misma tendría un costo de 150.00 pesos.
Las declaraciones que encendieron las luces de alarma
Luego de una reunión con el Comité Operativo de Emergencia(COE), la intendenta de la capital salteña, Bettina Romero, declaró que para ella ya existía la circulación viral. Estas declaraciones se basan en la existencia de casos positivos de coronavirus sin nexos epidemiológicos. «Todo parece indicar que hay circulación viral comunitaria porque no se sabe cómo se contagiaron», sostuvo Romero.
Esto encendió las luces de alarmas de toda la provincia. Sin embargo, explicó que la existencia de circulación viral comunitaria no es motivo para que la sociedad se alarma. A pesar de estas declaraciones, decidió que las actividades no se pararán por completo, pero reforzarán las medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios. Por este motivo, sostuvo que es necesario que la gente tome conciencia y cumpla con lo estipulado por el Ministerio de Salud.