Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Covid-19 en Salta: piden fondos al municipio para cavar fosas comunes

El titular del cementerio de Salta realizó un increíble pedido al Gobierno que hace suponer lo peor

Covid-19

SALTA (Redacción) – Esta tarde se conocieron varias noticias que prenden las alarmas de la ciudad de Salta ante la pandemia del virus Covid-19. En primer lugar, como bien informó SALTA4400, la intendenta Bettina Romero advirtió y consideró que «hay circulación viral comunitaria» en la capital. Por otra parte, trascendió un pedido alarmante que realizó el titular del cementerio San Antonio de Padua al Gobierno municipal y que supone el peor escenario sanitario. Además, la cifra de casos positivos sigue aumentando.

La advertencia de Bettina Romero

Como se mencionó, esta tarde la intendenta de Salta describió la situación epidemiológica de la Ciudad. «Todo parece indicar que hay circulación viral comunitaria porque no se sabe cómo se contagiaron», señaló sobre algunos casos positivos de Covid-19. Aunque llamó a no alarmarse por este hecho, aseguró que las actividades de varios sectores se verán afectada pero no se frenarán por completó. «Todos tienen derecho a seguir trabajando, pero tenemos que hacerlo ordenadamente», apuntó Romero en conferencia de prensa.

El pedido que imagina lo peor

El titular del cementerio San Antonio de Padua, Tomás Calderoni, envió un pedido al gobierno municipal que hace suponer lo peor. «Solicitar la autorización para la contratación con carácter URGENTE de una máquina retro pala cargadora. Por un monto de 150.00 pesos, destinada para la excavación de la Fosa Común», indica la solicitud. «Que será utilizada en el marco de la pandemia de Coronavirus (Covid-19) en el cementerio», concluye el texto destinado al funcionario municipal Aroldo Tonini.

La solicitud para cavar fosas comunes en Salta

La capital alcanzó a Orán

En tanto, se conoció el nuevo informe sobre la situación del Covid–19 en la provincia de Salta. El reporte de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública indica que este lunes 13 se detectaron 6 casos nuevos en todo el territorio. Precisamente, las nuevas cifras sobre la pandemia muestran que la Capital superó al departamento de Orán en cantidad de contagios ya que alcanzó los 36 pacientes positivos.

Además, desde el organismo sanitario señalaron en el informe que el día de hoy se aplicaron 5 protocolos por la enfermedad respiratoria. Mientras tanto, hay 5 muestras se mantienen en estudio epidemiológico. Hasta la fecha se registraron un total de 106 casos y solo se confirmó 1 fallecido por Covid-19 en toda la provincia. Finalmente, se debe destacar que desde que arribó la pandemia en el mes de marzo al país ya son 22 los pacientes recuperados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina