Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Otra mañana de largas filas para cobrar el IFE en Salta

Miles de vecinos esperan en la calle para cobrar los 10 mil pesos

IFE
IFE

SALTA (Redacción) – El frío invernal de las primeras horas del miércoles no resultó un obstáculo para que miles de habitantes de la capital se volcaran las calles. Sin embargo, ninguna de estas personas está violando alguno de los términos de la estricta cuarentena obligatoria que rige en la Provincia. Precisamente, se trata de otra mañana de largas filas para cobrar el IFE en Salta. Particularmente, esta escena representa otra muestra de la crisis económica que atraviesa el distrito.

Los beneficiarios del programa de asistencia que impulsó el Gobierno nacional se encuentran realizando extensas colas en inmediaciones de los bancos de la capital donde se emiten los pagos. De esta manera, se pueden observar personas de todas las edades esperando que llegue su turno para retirar los 10 mil pesos. Incluso, entre estos ciudadanos se observa una enorme cantidad de adultos mayores, quienes sufren los perjuicios de este contexto.

En tanto, numerosos efectivos de la Policía de Salta se encuentran custodiando esta filas a lo largo de toda su longitud. De esta manera, no solo ayudan a quienes poseen alguna consulta, sino que también se encargan de verificar que se cumpla el distanciamiento social. Igualmente, los principales controles están situados en las puertas de las entidades financieras. Allí, los agentes colaboran con el respeto al protocolo sanitario por parte de los beneficiarios.

IFE
IFE

Defensoría del Pueblo

Sin embargo, algunos sectores del Gobierno provincial emitieron sus quejas por el sistema de acceso al dinero. En este sentido, la Defensoría del Pueblo de Salta confirmó que durante las últimas horas le había mandado una solicitud al Banco Central de la República Argentina. De esa manera, la dependencia requirió el organismo nacional interceda frente a los bancos que operan el distrito. A raíz de ello, ratificaron que apunta a que haya mayor acceso al cobro del monto extraordinario por cajero automático.

Además, los responsables de la Defensoría del Pueblo repudiaron que los beneficiarios que no están bancarizados deban soportar demoras en relación a la apertura de sus correspondientes cuentas. Por ese motivo, remarcaron que continuarán recibiendo reclamos de la ciudadanía en el dirección de correo electrónico defensoriadelpueblosalta@gmail.com. Finalmente, indicaron que allí deben incluir los siguientes datos: Nombre y apellido; DNI; banco al que están suscriptos; y explicación breve del problema.

IFE
IFE

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina