Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

En Salvador Mazza transformaron neumáticos usados y en juegos para niños

El municipio realizó estas acciones de recicla

Salvador Mazza
Juegos en Salvador Mazza - Facebook de la Municipalidad de Salvador Mazza

SALTA (Redacción) – En medio de la pandemia, y pese a la imposición de la cuarentena administrada, varios municipios están abocados al trabajo social y la mejora de los espacios públicos. De esta manera, buscan acondicionar las localidad para que la ciudadanía pueda disfrutarlas a pleno una vez que finalice la emergencia sanitaria. A manera de ejemplo, en Salvador Mazza transformaron neumáticos usados y en juegos para niños.

En este caso, las autoridades comunales promovieron el reciclaje de los elementos de caucho, que no pueden volver a ser utilizados a causa del desgaste que presentan. A raíz de ello, los operarios de la localidad fronteriza se ocuparon de intervenir estos neumáticos. De esa manera, no solo los pintaron de diversos colores. Al mismo tiempo, conformaron nuevas estructuras para convertirlos en juegos infantiles o, incluso, darles formas de figuras.

Salvador Mazza

Respecto a esta iniciativa, el Intendente Rubén Méndez comentó que existen varios antecedentes a nivel mundial. En ese sentido, mencionó que en varios país ya han implementado soluciones similares ante el excedente de caucho que no puede ser utilizado nuevamente por los vehículos. A causa de ello, mencionó que algunos gobiernos extranjeros han promovido el uso de estos materiales para alimentar calderas o diversos proceso industriales.

Salvador Mazza
Juegos en Salvador Mazza – Facebook de la Municipalidad de Salvador Mazza

Sin embargo, Méndez sostuvo que la administración local optó para que los neumáticos reconvertirlos en juegos y adornos para niños. Ante ello, reconoció públicamente las labores que realizaron los trabajadores del taller que depende de la comuna. Además, le solicitó a los vecinos de la ciudad norteña que envíen residuos a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Concretamente, aludió que estos elementos forman parte del programa Neumáticos Fuera de Uso (NFU).

Según expuso el Intendente, el área que conduce el secretario Roberto Orellana continuará avanzando en estas labores. A manera de descripción, afirmó: «Recuperamos los neumáticos para convertirlos en juegos, generando una linda vista y brindando una alternativa para que disfruten los niños». Finalmente, expresó que «estos trabajos se van a ver reflejados una vez que se arme el parquizado en lugares que puedan disfrutar todos».

Salvador Mazza
Juegos en Salvador Mazza – Facebook de la Municipalidad de Salvador Mazza

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina