Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hay tres niños con coronavirus en el Hospital Materno Infantil

Podría haber más casos en el nosocomio

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – Anoche nuevamente se encendieron las alarmas en Salta. En esta oportunidad, no se trató de una respuesta al parte diario sobre la evolución de la pandemia en el distrito. Por el contrario, la preocupación se produjo a partir de una serie de hallazgo en un nosocomio público de la capital. De esta manera, confirmaron que hay tres niños con coronavirus en el Hospital Materno Infantil. Además, adelantaron que podría haber más contagios.

Según consigna Canal Nueve Multivisión, el gerente general del sanatorio, Federico Mangione, se encargó de proporcionar esta información. En primer término, mencionó que estos tres menores de edad ya se encuentran internados en el sector COVID pediátrico. Al respecto, contó que junto al Ministerio al Salud Pública de la Provincia habían equipado este área, a fin de brindarles atención exclusiva a los eventuales niños afectados por la pandemia.

Asimismo, Mangioni otorgó más novedades en relación al estado de salud de estos niños. En ese sentido, aclaró que todos son asintomáticos. Igualmente, reconoció que dentro de las instalaciones también hay otro pequeño en observación, quien ha presentado síntomas vinculados con esta dolencia. Al mismo tiempo, recordó en el sector COVID de maternidad ya hay dos pacientes con cuadros positivos. Finalmante, indicó que una tercera persona quedó aislada preventivamente.

Coronavirus en Salta

Horas antes de que las autoridades del Hospital Materno Infantil confirmaran estos nuevos casos de COVID-19, la cartera provincial había emitido el parte diario. En este orden, afirmaron que una vez se encontraron personas afectadas por esta enfermedad en diversos puntos del distrito. De esta manera, manifestaron que se hallaron cinco nuevos pacientes con coronavirus. Además, aludieron que otros cinco están a la espera de los resultados de sus exámenes.

A raíz de ello, desde la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica señalaron que hasta el momento se produjeron 120 contagios en Salta. Asimismo, remarcaron que 29 de estas personas ya recibieron el alta médica. En tanto, refirieron que el Departamento Capital registra la mayor cantidad de cuadros positivos (39) desde el pasado 20 de marzo. Finalmente, indicaron que los otros distritos con más infectados son Orán (29), General San Martín (17) y General Güemes (14).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina