Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las ferias americanas continúan con su actividad a diferencia de las barriales

Esto se debe a que las ferias americanas se desarrollan en predios privados.

ferias barriales

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial decidió implementar nuevas medidas para poder hacerle frente al avance del Covid – 19. Para esto, decidió aplicar una cuarentena administrada con el fin de restringir un poco la circulación entre las calles de la provincia. También decidió cerrar las ferias barriales. Sin embargo, las ferias americanas continúan abiertas, ya que éstas se encuentran dentro de predios privados.

Así lo explicó el referente de la feria La Bora ubicada en el barrio Bancario, Juan Benítez en una entrevista con fm 91.1. Durante la conversación, aclaró que son las ferias barriales las que no están habilitadas por la Municipalidad, ya que su actividad se desarrolla dentro de predios públicos. En ese sentido, el referente explicó que las ferias americanas «tienden a ser más como centros comerciales».

Ante esto, detalló que en estos espacios cumplen con todas las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud de la provincia. En las entradas de estos predios realizan un control y solicitan que se cumpla estrictamente el uso de barbijos y el distanciamiento social. Por este motivo, las ferias americanas tuvieron varias críticas, donde se los acusaba de discriminadores por no dejar pasar personas mayores de 65 años y menores de 12 sin barbijos.

Las ferias americanas no escapan a la realidad

El contexto por el que atraviesa la provincia y el mundo provocó graves consecuencias económicas. Esto se vio reflejado en la disminución en las ventas que declaran los comerciantes. “No estamos trabajando bien”, explicó Benítez. A su vez, sostuvo que estos predios no escapan a la realidad actual y se vende medianamente poco. Además de este problema, también se les suma el hecho de que no pueden hacer entrar mercadería, por lo que están con la misma ropa que tenían a principio de año.

Cierre de ferias barriales

En consonancia con las medidas tomadas por el Gobierno de Salta, decidieron cerrar las 30 ferias barriales por una semana. Por este motivo, desde el jueves 16, hasta el miércoles 23 a la medianoche, estará pausada la actividad en los predios comerciales de los barrios de todo el territorio salteño. «Se suspenden porque es el momento más crítico y creemos que debemos aunar más esfuerzos», sostuvo Aroldo Antonini.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina