SOCIEDAD

El Mercado Vaquereño reabre sus puertas: horarios limitados e ingresos restringidos

SALTA (Redacción) – La dinámica de la situación epidemiológica en la Provincia de Salta, ha dado pie a idas y vueltas en marco de la reactivación de algunos rubros. En el caso de las ferias barriales por ejemplo, algunas de ellas se suspendieron en la capital. Mientras tanto, el Mercado Vaquereño logró finalmente retornar a su habitual feria de los fines de semana.

Si bien el municipio es testigo ya de casos positivos de Coronavirus, esto no ha frenado la gestión que vienen llevando a cabo los feriantes para poder volver a trabajar y reactivar la economía. Tras los cruces con Daniel Moreno,  el mismo decidió avanzar de la palabra a la firma de la autorización. Fue este viernes 17,  cuando el intendente de Vaqueros aprobó la apertura de la feria, la cual está constituida por al menos 40 puestos multirubro. Sin embargo, nadie quedó exceptuado de las condiciones que rigen en el marco de una “nueva normalidad”.

La espera valió la pena

Tras el letargo causado por las distintas fases de la cuarentena y la evolución de los contagios, finalmente vuelve el Mercado Vaquereño. Un espacio que reúne a los protagonistas de la economía popular y que se acostumbró en estos tiempos a vender un 10 % de lo que vendían antes. En una entrevista brindada a Profesional FM 89.9, la feriante Mariana Macazaga manifestó la alegría de al menos 40 puesteros y artesanos que podrán volver a vender sus productos de manera presencial.

TE PUEDE INTERESAR:   Se desató un gran incendio forestal en la zona norte de Salta

Todos y cada uno de los que participen y asistan deberán  respetar el protocolo de higiene y seguridad establecido por el municipio. Macazaga recordó que desde fines de marzo que iniciaron las peticiones a la comuna para que se les permitiera trabajar en el predio, y tras varias complicaciones, este viernes el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, aprobó su apertura.

Protocolo de atención: ingresos y horarios

Asimismo,  la feriante detalló que por las próximas dos semanas la feria se traslada a la biblioteca popular el Molino. A su vez,  la recepción de personas será de acuerdo a la terminación del DNI, es decir los sábados podrán ingresar los impares.  Sin embargo, los pedidos realizados con antelación pueden ser retirados sin mediar terminación del DNI. Finalmente, Macazaga instó a visitar la feria en el horario de 10 a 14 hs.

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar