Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se agrava la crisis de la feria del Parque San Martín: «Estamos a la deriva»

Denuncias que el municipio no responde a sus reclamos

Parque San Martín
Feria del Parque San Martín

SALTA (Redacción) – Cada vez son más los sectores que critican a la Municipalidad de Salta por no atender sus reclamos en medio de la pandemia. En este contexto, aseguraron que se agrava la crisis de la feria del Parque San Martín. Al respecto, el representante de los trabajadores del lugar, Carlos Godoy, exclamó: «Estamos a la deriva». Además, repudió que el Estado continúe cobrándoles los alquileres frente a la imposibilidad de abrir los puestos.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Godoy repudió la inacción del gobierno comunal ante los pedidos de los feriantes. «Ya tengo dos expedientes presentados, y ni los concejales ni la Intendenta Bettina Romero me contestaron de que va a pasar con nosotros», aseveró. En esa línea, advirtió que la concesión de estos espacios «se venció a fines de noviembre del año pasado». Más allá de eso, remarcó que nunca dejaron de cobrarles alquiler por estos lugares.

«El municipio te cobra de igual manera el canon. Le pagamos casi tres mil pesos mensuales por cada puesto, enfatizó. Incluso, afirmó que tienen la obligación de ser «puntuales» son el depósito de este dinero. «Cada puestero es responsable, porque si no lo saca la Municipalidad. Todos los meses llega la boleta, y el 10 o 12 se paga», describió. Igualmente, advirtió que la crisis económica ha provocado que haya «gente retrasada». Ante ello, valoró que el concejal Jorge Altamirano esté conformando «una lista» para gestionar «un plan de pago».

Crisis en la feria

«A nosotros nos aceptaron marzo, abril y mayo, y hay gente que en medio de la pandemia que fue a pagar esos meses. A todos le cobraron casi 100 pesos por boleta cuando esos meses no les tenían que cobrar», formuló. Además, el dirigente remarcó que ese acuerdo solo estuvo vigente durante esos tres meses. Además, señaló que se trata de una propuesta que había aprobado el Concejo Deliberante de Salta. En este orden, confesó que ya le pidió a los funcionarios municipales que se acerquen a los puesteros para que conozca su situación. «Hay que ensuciarse los zapatos los funcionarios», afirmó.

Asimismo, Godoy también apuntó contra los organismos locales que controlan el cumplimiento de este pago. «El cobro de la concesión es privado, porque una empresa es la que cobra, no es de la Municipalidad. Rentas municipal es privada, está tercerizada. Es la misma gente de los permisionarios», sostuvo. En base a estas demoras, lamentó que a la Intendente Romero y al presidente del Concejo, Darío Madile, «no les interesa la feria».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina