Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Güemes: advierten que se viven momentos de locura y estigmatización

Desde el Hospital Joaquín Castellanos, lamentaron las restricciones en los procedimientos médicos y las contradicciones de las autoridades.

coronavirus
Coronavirus en Güemes.

SALTA (Redacción) – La pandemia de Coronavirus no se ajusta sólo a los contagios en sí mismos. Con motivo de ello, devienen múltiples problemáticas que surgieron tras las expresiones de las autoridades y los últimos casos positivos conocidos. En el caso del municipio de Güemes,  las autoridades sanitarias advirtieron que se entró en un nivel de locura contra los habitantes de este municipio.

El Jefe del área de Emergencia del Hospital Joaquín Castellanos del municipio General Güemes, Horacio MDalel, lamentó la forma en que se mira al municipio de General Güemes y las restricciones que se le aplican en el marco de la pandemia de Covid-19. En este sentido, criticó las contradicciones que caracterizan al escenario sanitario y político en este momento.

Prohibiciones que entorpecen y dudosas afirmaciones

En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, MDalel detalló que tenían dos pacientes con infarto en curso y las autoridades de Salta Capital para dejarlos ingresar le pedían un examen PCR. Pero los resultados como se sabe estarían listos en 72 horas. El jefe de área sostuvo que primó la cordura ya no a nivel directivo sino a nivel médico. Por ello, a través de una vía excepcional se los pudo derivar.

Asimismo, profundizó y expuso que a 10 médicos les han prohibido ir hacia General Güemes, por lo que en el Hospital Joaquín Castellanos tuvieron que rearmar la guardia duplicando y reestructurando al personal para poder responder a las urgencias y eventualidades del sistema. “Entramos a niveles de locura”, advirtió el médico en torno a esta dura realidad que atraviesa el municipio desde hace ya algunas semanas.

El mismo atribuyó esta crisis a la conferencia de prensa donde autoridades provinciales declararon zona roja a Güemes, San Martín y Orán como si hubiera habido circulación comunitaria. Según el médico esto va en contraposición de la ministra Josefina Medrano que sostuvo que no hay circulación comunitaria. “Empezaron a estigmatizar a los guemenses como para que no vengan”, manifestó preocupado MDalel porque tuvieron 14 casos positivos de Covid 19. Sin embargo, después no hubo nuevos casos

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina