Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Según la ONU, la pandemia afectó en mayor medida a las mujeres

La ONU Mujeres realizó un estudio en 11 países para analizar el impacto de la pandemia.

pandemia

SALTA (Redacción) – La pandemia por coronavirus impactó de una forma notable en la sociedad tanto en lo económico, como en lo social y en lo psicológico. Para analizar el impacto, las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer realizó un estudio en 11 países del mundo. Como resultado, el estudio demostró que el encierro provocado por el coronavirus afectó especialmente a la salud mental de las mujeres.

Durante esta investigación, se conoció algunos de los que serían los principales factores de esta consecuencia. Entre ellos se encuentran: el trabajo no asalariado, la pérdida de empleo e ingresos y el repunte de la violencia doméstica. Esto afecta principalmente a las mujeres que oscilan entre los 10 y 24 años. De acuerdo al estudio, el 70% de las mujeres sufrió problemas mentales durante la pandemia, sobre el 52% de los hombres.

Con respecto al trabajo, las encuestas indican que 34 por ciento de las mujeres vieron reducidas sus horas de trabajo en el sector formal. Mientras que esta problemática solo afectó al 31 por ciento de los hombres. A esto se le suma el hecho de el 63% de ellas vio un incremento en el trabajo doméstico no remunerado, lo cual solo afectó al 55 por ciento de los hombres.

Más allá de la salud física

Según el director de la ONU Mujeres para Asia y el Pacífico, Mohammad Naciri, el impacto de la pandemia va más allá de la salud física. En ese sentido, expresó: «Mientras se expandía la crisis de la Covid-19, hemos visto una y otra vez noticias sobre contagios y cifras de muertes. Los datos de las encuestas de evaluación rápida de ONU Mujeres, sin embargo, muestran que las consecuencias de la Covid-19 van más allá de la salud física».

Desde el inicio de la pandemia, este organismo comenzó a relevar datos sobre cómo impactaba el Covid – 19 en las mujeres. Esta investigación sirvió para tener en cuenta en cómo cambia la realidad de la mujer durante este contexto. Por este motivo, la vicepresidenta de la República de Costa Rica Epsy Campbell Barr expresó que: «Tenemos que empezar a estimar el impacto psicológico, y con ello el económico, de no estar tomando las medidas necesarias para la salud mental.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina