SOCIEDAD

¿Los protocolos aplican para todos?: un intendente celebró su cumpleaños con más de 30 personas y la Policía no apareció

El jefe comunal realizó un asado para 30 personas.

SALTA (Redacción) – Las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública para luchar contra el Covid – 19 parece no llegar a los funcionarios públicos. Desde el inicio de la pandemia se vio múltiple casos de políticos rompiendo con todos los protocolos que alguna vez fomentaron a cumplir. Otro lamentable caso de irresponsabilidad se vio en el municipio de Animaná, donde su intendente, Rolando Guaymás, quebró la cuarentena para festejar su cumpleaños junto a 30 personas más.

Lejos de ser un ejemplo para la localidad que lo eligió como intendente, Guaymás realizó una reunión social superando la cantidad de gente permitida. Además, en las fotos difundidas se ve que ninguna de las personas contaba con barbijo, ni mantenían el distanciamiento social establecido en los protocolos. Esto molestó a los vecinos, quienes denunciaron el hecho y difundieron las fotos por redes sociales.

“Mientras el gobierno nos pide que nos cuidemos, que respetemos las normas del usar el barbijo, de la distancia social, el intendente de nuestro pueblo hace lo que él quiere», aseveró un vecino. Además, agregó: «Invita entre familiares y amigos a más de 30 personas y se jacta del festejo. Es indignante. Debería dar el ejemplo. ¿Después con qué cara le pedís a la gente que cumpla con las reglas?”.

Según explicó el vecino a fm 95.1, el problema también radica en que los efectivos policiales no aplican las sanciones de igual manera para todos. Ante eso, puso de ejemplo el cumpleaños del intendente, donde a pesar de las denuncias y de que las fotos del evento fueron difundidas por todas las redes sociales, la Policía en ningún momento se acercó a realizar los controles correspondientes como suele suceder en otros casos.

Los controles no llegaron a todos lados

Durante el fin de semana, se llevó un exhaustivo operativo policial en distintos lugares de la provincia con el fin de evitar el incumplimiento de las medidas sanitarias por la cuarentena. En el marco de los mismos, se clausuraron varios locales y se labraron más de 300 multas tanto para personas, como para locales debido a que no acataban el protocolo. Sin embargo, los operativos parecen no haber llegado a todos lados, porque se registraron varias fiestas y reuniones sociales, donde se vulneraban los protocolos establecidos.

Salir de la versión móvil