Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

SALTA: Otro hospital de la capital realizará exámenes de PCR

Buscan descongestionar al servicio del Hospital Señor del Milagro

kit nacional

SALTA (Redacción) – El sistema sanitario provincial comenzó a experimentar el desgaste que conlleva la pandemia. Por este motivo, las autoridades consideraron necesario ampliar los servicios para responder ante la enorme cantidad de cuadros sospechosos. En este contexto, informaron que otro hospital de la capital realizará exámenes de PCR. Precisamente, se trata del Hospital Oñativia, que se sumará a las labores que realizan el Hospital Señor del Milagro.

El gerente general del centro de salud, Dr. Marcelo Nallara, se encargó de confirmar esta novedad. contó que el Colegio de Bioquímicos ya realizó la correspondiente evaluación al laboratorio. «Lo dejó aprobado y habilitado para usarlo», afirmó. «Ya venimos funcionado con un laboratorio molecular oncológica, e incorporamos otra que nos permitió incursionar por la patología infectológica», describió. Además, remarcó que también accedieron «algunos elementos que los donó una empresa privada».

Coronavirus

En declaraciones a la FM 91.1, Nallara adelantó que el Hospital Oñativia también llevara a cabo «los PCR». «Obviamente estamos para el servicio de todos los pacientes, tratando de descongestionar al Hospital Señor del Milagro, que es el referente en esta pandemia», pronunció. Igualmente, reconoció: «No venimos a reemplazarlo ni efectuar tantas muestras, pero con que hagamos la de nuestros pacientes me conformo».

Al respecto, el gerente mencionó que se trata de «cien pacientes de diálisis que cada dos días vienen a dializarse cuatro horas en el hospital». Por ese motivo, enfatizó en la importancia de que estas personas permanezcan «bajo controles en forma periódica y que no estén infectados». No obstante, indicó que la supervisión constante de estos casos posee la ventaja de «aislarlos en forma precoz», a fin de evitar contagios. «Va a ser para testear, para salir a buscar asintomáticos», añadió.

Consultado acerca de la compatibilidad de los servicios que otorga el hospital, Nallara destacó que Argentina cuenta con la ventaja «de haber aprendido de lo que pasó en otros países». Según su visión, la pandemia «los agarró de sorpresa y no pudieron hacer un plan de contingencia». «En el caso del hospital, nos dio tiempo de dividirlo en dos: un área roja y un área verde», ilustró. A causa de ello, enfatizó que el personal del sanatorio también se repartió entre estos dos sectores. En tanto, comentó: «Tratamos que ningún paciente ingrese al hospital, y que entren los que necesiten algo puntual».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina