Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Plogging: una práctica ecologista y sustentable que suma adeptos en la región

Cuatro municipios, incluida la capital, vivirán la segunda edición el fin de semana.

SALTA (Redacción) – De manera progresiva, los salteños incorporan hábitos que se complementan con el cambio rotundo impulsado por el impacto de la pandemia. En esta oportunidad se trata del denominado “plogging” o bien,  “cómo correr recogiendo basura”.  Esta práctica internacional ha cobrado fuerza en el último tiempo. Cada vez son más aquellos que eligen correr como práctica saludable tanto para sí mismos como para el medio ambiente.

El próximo sábado 25 se llevará a cabo en Capital a partir de las 10 la mañana la salida del primer grupo de esta segunda edición. Luego de la primera convocatoria de “rECOrriendo Salta” que reunió a corredores ecológicos levantando residuos urbanos, se realizará la segunda vuelta. Esta vez  incluirá a otras disciplinas deportivas y se replicará en tres localidades del interior provincial.

Ver esta publicación en Instagram

Se viene la 2° edición del "rECOrriendo Salta"que reune a corredores ecológicos levantando residuos urbanos. . . La jornada se desarrollará el sábado 25 de julio a las 10:00 desde la rotonda de acceso a Ucasal con la participación de cinco grupos ya seleccionados por cuestiones de protocolo. Serán parte de esta segunda edición integrantes del equipo Keep Running, un grupo de personas con discapacidad, el plantel de hockey de Universitario Rugby, jugadores del plantel superior y juveniles de Central Norte y futbolistas del club Argentinos del Norte. . . #recorriendosalta #ploggingsalta #residuos #runnig #ecologia #medioambiente #grupos #protocolos

Una publicación compartida de Secretaría de Deportes (@secdeportesalta) el

Cronograma

En Salta Capital la jornada contará con la participación de cinco grupos ya seleccionados por cuestiones de protocolo. Serán parte de esta segunda edición integrantes del equipo Keep Running, un grupo de personas con discapacidad, el plantel de Universitario Rugby, campeón 2019 del torneo Honor de primera división damas de la Asociación Salteña de Hockey. También formarán parte jugadores del plantel superior y juveniles de Central Norte así como futbolistas del club Argentinos del Norte.

La actividad tendrá tres partidas programadas. A las 10:00 partirán los runners de Keep, los jugadores de Central Norte y jugadoras de Universitario Rugby desde la rotonda de acceso a Ucasal. Todos deberán cumplir con el distanciamiento social establecido por ley. En miras a facilitar la práctica y el cumplimiento exigido,  la consigna se llevará a cabo en cápsulas de 10 personas, cada 5 minutos.

A las 10:20 saldrá otro grupo desde la sede del club Universitario Rugby y se unirá al grupo que tuvo la salida desde Ucasal. Por su parte a las 10:30 saldrá desde el puente de Vaqueros un grupo de jugadores de Argentinos del Norte y personas con discapacidad. El destino final de todas las partidas será el acceso al predio Nido de Cuervos (de APROCEN). Allí estarán ubicados tachos de Agrotécnica Fueguina y personal de CEOS Sol quienes llevarán los residuos urbanos para su posterior selección y reciclaje.

La salud ambiental es una materia de todos

La actividad cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad. En este sentido,  cada runner tendrá bolsas y guantes. Además, habrá camionetas de apoyo que irán conteniendo el residuo recolectado. Asimismo,  personal de SAMEC y Bicipolicias acompañarán el desarrollo de la actividad. La colaboración del sector privado también estará presente ya que Salta Plast proveerá de guantes y bolsas de residuos. Paralelamente, Agrotécnica Fueguina llevará pinches y tachos de basura.

La llegada de esta actividad se concretará el domingo 26 cuando se replique esta acción en Cafayate, Tartagal y Campo Quijano. A modo de adelanto, desde la organización aseveraron que se continuará con este trabajo en Metán, Cerrillos, El Quebrachal y Orán. Las actividades en el interior están previstas para agosto y se busca ganar más adeptos que hagan de una actividad deportiva una alternativa sustentable.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina