Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta se prepara para hacer plogging

La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Deporte.

plogging

SALTA (Redacción) – En Salta con la fase de distanciamiento social que se mantiene vigente muchos de los deportes al aire libre son practicados. Este será el caso del plogging, que a partir de hoy hará su aparición en la provincia. Consiste en una actividad deportiva que conjuga el hecho de caminar y correr mientras se realiza una actividad de recolección de basura lo que le aporta un valor extra. Se hará un control sanitario, enfocado en el distanciamiento social y en el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

¿Cómo se llevará a cabo?

Rodrigo Salazar Bottaz es el profesor que estará a cargo de la actividad. Bottaz contó que «es una actividad que se ha hecho en otros países, en Europa sobre todo, de ahí viene el nombre que le pusieron ellos, nosotros le pusimos a nuestra actividad «Recorriendo Salta«, con el eco ahí en el medio del cuidado y demás del medio ambiente, esta actividad se viene desarrollando mucho en otros países y la idea es hacerlo ahora con la Secretaría de Deportes», señaló.

«La actividad de mañana consiste en recorrer 5 kilómetros y vamos a dividir 4 grupos de 10 personas que van a salir todos separados y asilados respetando el protocolo. La idea es mientras vamos corriendo que es nuestra actividad especifica ir levantando los residuos que encontremos en la calle y demás. Llegamos a la fundación Ayúdame a Crecer ahí va a ser el punto de llegada», destacó.

A su vez detalló que esta modalidad busca ser una actividad que se quede en el tiempo, y que los salteños puedan sentirla propia para llevarla a cabo, y que se quede. «La idea es que esta actividad quede fija por lo menos una vez al mes o cada tres semanas. Entonces la idea es que vayan participando otro grupos ya sea de running. O por ahí también tenemos los bici policías que están encargado del tránsito mañana de regular y controlar eso», contó.

¿Quiénes podrán participar?

«Esta edición no la hicimos abierta al público porque como estamos trabajando con un protocolo y con un número limitado de personas, respetando el protocolo de la cuarentena. Ya teníamos el cupo completo y no queríamos que ese día vayan más personas de las que podíamos tener… la idea es que sea abierto más adelante y participen todo los que quieran ayudar», comentó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina