Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Buscan fomentar el boxeo, uno de los deportes exceptuados de la cuarentena

Implementarán un plan de acción en todos los municipios de Salta

Boxeo
Boxeo - Ministerio de Turismo y Deportes de Salta

SALTA (Redacción) – Numerosos sectores en la Provincia afrontan diariamente las penurias que les ha generado la paralización de sus actividades por la pandemia. Sin embargo, los pocos rubros habilitados para seguir funcionando en este contexto intentan aprovechar la oportunidad para extender sus acciones. En este contexto, las autoridades provinciales buscan fomentar el boxeo, uno de los deportes exceptuados de la cuarentena.

Precisamente, el impulso de este deporte se debe al acuerdo al que recientemente arribaron el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia y el Foro de Intendentes de Salta. En representación de ambas instituciones, Sergio Oliver Calvet y el Intendente Daniel Moreno, respectivamente, rubricaron este convenio. Particularmente, esta disciplina es una de las 22 actividades que pueden actualmente practicarse en el distrito.

Boxeo en Salta

Durante el encuentro, ambos dirigente conversaron acerca de la proliferación de esta disciplina en los sesenta municipios de Salta. Ante ello, determinaron que se aplicará un plan de trabajo a nivel provincial para fomentar el desarrollo de esta actividad. Por un lado, recalcaron que se pretende impulsar el crecimiento de los espacios donde ya se practica. En tanto, manifestaron que este marco también servirá para que puedan abrir más lugares dedicados al box.

Al término de la reunión, Oliver Calvet cómo se implementará este proyecto durante los próximos meses. «Vamos a recorrer cada rincón de la Provincia para conocer el estado de la actividad en los municipios», proclamó. Asimismo, enfatizó que también se ocuparán de «trabajar en la promoción de esta disciplina». «Este trabajo es una acción más que se suma a nuestro compromiso de estar cerca de cada salteño, como lo pide el Gobernador Gustavo Sáenz», afirmó.

Por su parte, Moreno consideró que el boxeo es una herramienta fundamental para la formación de niños y jóvenes. Para ello, aseguró que el Foro de Intendentes se encargará de garantizar la concreción de esta iniciativa. «Es muy importante trabajar en la promoción», recalcó. A pesar de ello, subrayó que los jefes comunales de Salta junto a los funcionarios provinciales también gestionarán «el relevamiento de los espacios que actualmente están funcionando».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina