Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se suman 12 deportes a la lista de exceptuados en Salta

Ya son cuarenta las disciplinas deportivas habilitadas para práctica segura, a lo largo y ancho de la Provincia.

deportes
Nuevas actividades deportivas habilitadas

SALTA (Redacción) – La flexibilización de la cuarentena continúa sumando actividades que retornan en el marco de una “nueva normalidad” en la Provincia de Salta. En este sentido, el turismo interno se reactivó tal y como estaba previsto. De la misma manera, sucederá con la lista de deportes que, según anunciaron, se habilitaron hoy. Los protocolos de actuación para estas actividades deportivas fueron gratamente aprobados.

De esta manera, ya suman cuarenta las disciplinas deportivas habilitadas para práctica segura a nivel provincial con la habilitación. Mediante la resolución 51/20 del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, se habilitó el regreso de actividades tales como: Hockey, Rugby, Vóley Beach e Indoor, Pelota Paleta, Béisbol, Softbol, Squash, Boxeo, Natación, Básquet y Karate.

La resolución expresa que todos los deportes presentaron y recibieron los protocolos aprobados por el  Comité Operativo de Emergencia Salta. Asimismo, destaca que las actividades se desarrollarán sin el uso de vestuarios y sin contacto, así como con protección sanitaria respetando las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

Deportes sí, protocolos también

La actividades ahora accesibles obedecen al  “Protocolo de Entrenamiento en Espacios Seguros” de Resolución 48/20 que, surge de la resolución del COE Nº 34/2020. En estas se  habilitan en el ámbito del territorio de la Provincia de Salta, “a) Actividades y disciplinas deportivas y de afición, cuya práctica no supere el número de diez (10) personas reunidas en espacios reducidos».

Las especificaciones de cada protocolo se podrán descargar en el sitio http://deportes.salta.gob.ar/. Cabe recordar que los deportes se desarrollarán en lugares seguros. Por ello, se debe pedir turnos con antelación a la secretaría del club. Paralelamente, deberán tener a disposición alcohol en gel o similar, aprobado por autoridad competente. Finalmente, el tiempo de desarrollo de la actividad estará limitado y no podrán realizarse reuniones antes, durante ni después de la práctica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina