Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz violó el protocolo sanitario: visitó un hogar de ancianos y los puso en riesgo de contagio del coronavirus

La cantidad de personas en el lugar excedía el número permitido por el Ejecutivo

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz violó el protocolo sanitario - Twitter de Gustavo Sáenz

SALTA (Matilde Serra) – Desde el inicio de la cuarentena, los funcionarios del Gobierno provincial diariamente han remarcado la necesidad de cumplir con los lineamientos impuestos para que la pandemia no siga expandiendo. Incluso, el Gobernador Gustavo Sáenz ha tildado de «delincuentes» a los infractores. Sin embargo, Sáenz ayer violó el protocolo sanitario. Visitó un hogar de ancianos y los puso en riesgo de contagio del coronavirus.

Según denunciaron los salteños en las redes sociales, contradiciendo todas las normativas que impusieron la Provincia y la Nación, el Gobernador concurrió a Hogar Renacer. Según expuso a través de sus redes sociales, arribó al lugar para celebrar los los 19 años de la residencia para la Tercera Edad. A fin de defenderse, enfatizó que el padrino de la institución. A pesar de que expresó que «es una emoción verlos sanos y contentos», su decisión no contribuyó con el bienestar de los adultos mayores.

Denuncian que Sáenz violó la cuarentena

En este marco, la primera medida de prevención que rompió el mandatario de Salta es la de garantizar el aislamiento de los ancianos. Más allá de la valoración de su gesto, «su accionar puso en riesgo de contagio a la franja etaria que posé un más muertos a nivel nacional y mundial. Según las estadísticas que ha elaborado la Organización Mundial de la Salud (OMS), los mayores de 70 años representan el 80% de los enfermos y víctima de la pandemia» aseguran algunos tuiteros.

En tanto, Sáenz también habría violado una reglamentación que había anunciado ayer al mediodía. Por entonces, confirmó que las familias salteñas podrán volver a reunirse a partir de este fin de semana. Particularmente, el dirigente dio a conocer esta novedad en la previa de su paso por el Hogar Renacer. En este caso, había determinado que estos encuentros tuvieran un máximo de diez personas. Curiosamente, dentro la residencia compartió espacio con 17 adultos mayores, los trabajadores del lugar y los miembros de su comitiva.

«Cada vez que vengo a acompañarlos es una emoción muy grande para mi», aseveró el Gobernador. Lamentablemente, el padrino de la institución no se encargó de predicar el cuidado a los anciano con su ejemplo. Incluso, Sáenz transgredió otra de las recomendaciones que había presentado ayer. En ese sentido, se adelantó dos días al ingreso en vigencia del permiso para reuniones. Precisamente, el Ejecutivo ordenó que estas actividades únicamente se desarrollen los sábados, domingo y feriados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina