SALTA (Redacción) – El Coronavirus resultó ser la causa que motivó un desbalance económico de gran dimensión que alcanzó a todos los sectores de la sociedad. Muchos apelaron a la pandemia como “justificativo” de algunas ausencias. En este sentido, docentes abrieron una mesa de debate con las autoridades provinciales para buscar estar al día con los números
En los últimos días, los referentes gremiales de ADP y de SITEPSA, mantuvieron reuniones por separado con el Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. En primer lugar, solicitaron que se concrete el pago del 10% de aumento que resta con el sueldo de agosto. Asimismo, aseguraron que necesitan sentarse a dialogar por el incremento que falta para el resto del año.
A pesar de la crisis, quieren soluciones
En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, el referente de ADP, Fernando Mazzone, indicó que en el encuentro mantenido el ministro les explicó la complicada situación económica que atraviesa la Provincia. Sin embargo, señaló que le pidieron que cumplan con lo asumido a principio de año de pagar la última cuota de incremento salarial con el sueldo de julio, es decir, un 10% que se cobrará en agosto.
Por su parte, la representante de SITEPSA, Victoria Cervera, cuestionó que se hiciera hincapié en los problemas económicos de la provincia, cuando los docentes durante la pandemia debieron afrontar gastos de conectividad y electricidad por cuenta propia. De hecho, consideran fue un ahorro para el Estado. Es por ello por lo que sostienen que son necesarias las negociaciones salariales.