SOCIEDAD

Nuevas medidas en Salta contra el Covid-19: no hay más reuniones sociales

El Gobierno provincial anunció más medidas preventivas por la pandemia

Conferencia de prensa y anuncio de medidas

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia anunció nuevas medidas preventivas en el marco de la pandemia de Covid-19. De esta forma, comunicaron que desde este sábado 25 de julio ya no estarán autorizadas las reuniones sociales en toda Salta. Allí aclararon que los encuentros familiares solo se podrán realizar los días domingos. En tanto, informaron modificaciones sobre el funcionamiento de los comercios y la actividad gastronómica.

«Control sobre las reuniones sociales que tanto ha complicado la situación»

Durante la conferencia del gobierno provincial, el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, informó las medidas junto al secretario de gobierno, Matías Posadas. Por su parte, la titular de la cartera de Salud, Josefina Medrano puntualizó cuál es la situación sanitaria de Salta ante el Covid-19. En primer lugar, Villada señaló: «Sabemos que hay dudas de cifras que difunden nación y provincia. Este gobierno no oculta ninguna información. Como COE hemos adoptado medidas para controlar ingreso a la provincia, fronteras, establecer protocolos en el desarrollo de actividades económicas. Esas medidas han sido buenas».

Luego, admitió Villada: «Pero también tenemos que ser claros respecto a la necesidad de establecer un mejor control de la presencia y la circulación de la gente en la calle. También establecer control sobre las reuniones sociales que tanto en nuestro país y el mundo ha complicado la situación epidemiológica». «Salta ha tenido una dinámica de casos en la última semana que ha mostrado una evolución. Hay casos en centros comerciales, empresas, ámbito de la justicia. Los últimos tres días hubo más de 10 casos en cada día», puntualizó el ministro de Gobierno.

Solo familiares los domingos hasta las 22

«Hemos tomado medidas que tienen que ver con la situación actual, pensadas para reforzar la estrategia que estamos llevando adelante», comenzó Posadas su intervención. «Respecto a las reuniones sociales, solamente quedan habilitadas las reuniones familiares los días domingo hasta las 22 horas», indicó el funcionario. «Los días domingos hasta las 22 horas no puede haber reuniones sociales sólo familiares y se mantiene al máximo de 10 personas», remarcó.

Sobre la actividad gastronómica, Posadas anunció: «Podrá seguir funcionando pero con reserva previa y hasta las 22 horas. Estas medidas tienen vigencia a partir del día sábado y se complementa con las que ya venían vigentes y tienen vigencia hasta el 31 de Julio». «Se ha solicitado puntualmente al Ministerio de Seguridad que aquí hay que ser muy específico en esos controles y en la aplicación de las multas. Recordemos que en el cumplimiento de estas medidas se pueden imponer multas de $120.000», advirtió.

En tanto, anunciaron que continuará permitido el turismo interno según la disposición de los municipio teniendo en cuenta la situación sanitaria. Y estos distritos también pueden limitar horarios de las actividades permitidas, pero con previa autorización del COE. Además, seguirá vigente la modalidad de acceso, mediante la terminación del DNI pares e impares, a comercios y las actividades autorizadas. Además, los comercios de cercanía podrán funcionar hasta las 22 horas.

Salir de la versión móvil