Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Insisten en incorporar la educación emocional durante el reinicio de las clases

El ministro Cánepa dialogó con una especialista

docentes autoconvocados de Salta
Vuelta a clases en Salta

SALTA (Redacción) – Las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta no solo están abocadas a acondicionar las escuelas y adecuar las prácticas de la comunidad educativa para el reinicio de las actividades. En materia de contexto, los dirigentes provinciales insisten en incorporar la educación emocional durante el reinicio de las clases. Por eso, continúan recibiendo capacitaciones sobre esta temática.

Particularmente, el ministro Matías Cánepa es uno de los principales impulsores de esta iniciativa. A raíz de ello, días atrás mantuvo una viodeconferencia con Lic. en Psicología, Sonia Williams Fox. Precisamente, la docentes es una de las referentes nacionales más importantes sobre esta clase de instrucción. Por ese motivo, el funcionario buscó conocer la visión de la especialista acerca de los beneficios que este proceso le otorgaría a los niños y adolescentes.

Durante la conversación, ambos coincidieron en que la educación resulta fundamental para que los jóvenes puedan incorporarse al mundo. Sin embargo, Williams Fox remarcó que «la enseñanza de la educación emocional es primordial». «Es lo que llamamos “alfabetismo emocional», agregó. Igualmente, la psicóloga enfatizó en que la cartera también deberá instruir a los docentes que aplicarán este modelo. No obstante, valoró que esta experiencia enriquecerá sus aptitudes profesionales.

Educación emocional

Semanas atrás, Cánepa había debatido esta iniciativa con varios miembros del ministerio. Por entonces, había recordado que «la educación emocional fue una de las propuestas del Gobernador Gustavo Sáenz para la educación«. En esa línea, sostuvo que «su incorporación en todas las modalidades y niveles educativos es uno de los ejes principales de nuestra gestión». Sin embargo, le había aclarado a los dirigentes que se trata de «una tarea que requiere su tiempo y un trabajo sistemático».

«Como todo lo bueno que se pretenda hacer en educación, no es una cuestión de corto plazo», expuso. Posteriormente, el ministro formuló: «Siempre decimos que, además de aprender a reflexionar y razonar, a tener un pensamiento crítico y creativo, es esencial que nuestros alumnos adquieran habilidades socio emocionales». Ante ello, ponderó que esta clase de educación los ayudará a «construir relaciones interpersonales saludables; saber superar las frustraciones, la violencia; y conocer sus emociones y poder desprenderse de aquellas que son negativas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina