Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cánepa, Camacho y Outes continuarán en aislamiento y se les realizará los testeos el viernes

Así lo anunció el doctor Esteban durante una conferencia de prensa.

Fiscalías de Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – Un nuevo falso positivo afecta de forma directa a los números en Salta y a tres funcionarios. Se trata de los ministros Matías Cánepa, Pablo Outes y Sergio Camacho, quien permanecen aislados por mantener contacto estrecho con un paciente contagiado. Sin embargo, se conoció que ese caso era uno de los 18 diagnóstico con errores, por lo que descartaron el mismo. Ante eso, el gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban, explicó que los políticos permanecerán el aislamiento y le realizarán los testeos el viernes.

Así lo confirmó el profesional durante una conferencia de prensa emitida desde la Casa de Gobierno. Allí explicó que los funcionarios permanecerán en confinamiento en el hotel de la liga salteña por prevención. Además, adelantó que se les realizarán los hisopados el siguiente viernes, debido al cierre del laboratorio del Hospital del Milagro. Dependiendo de los resultados procederán a darles el alta o mantenerlos aislados.

Cierre del laboratorio

En la conferencia de prensa, el doctor Esteban también adelantó que se cerrarán los laboratorios de dicho centro hospitalario por mantenimiento. Tomaron esta decisión debido a los varios casos de falso positivo que salieron a la luz los últimos días. Además, declaró que se están retesteando las muestras de los casos que anteriormente fueron diagnosticados como positivos. “Cuando esto se resuelva, se abre el laboratorio”, adelantó.

La revisión total del laboratorio los llevó a tomar la decisión de parar el análisis de muestras hasta el día jueves. Durante ese tiempo, los profesionales verificarán el por qué de los errores cometidos en los testeos. «Tenemos que hacer una análisis interno para saber el motivo de la contaminación. Por lo que los bioquímicos están evaluando las posibilidades”, explicó el profesional. Con esto pretenden también llevarles tranquilidad a la sociedad.

Los falsos positivos y sus consecuencias

La imprecisión en los resultados de los análisis pone en duda la situación epidemiológica en Salta. Esta situación afecta de manera directa a los números informados hasta hoy en la provincia. Además, las personas afectadas por los «falsos positivos», quedan en aislamiento con personas que efectivamente están contagiados. Esto puede tener consecuencias sobre su salud, ya que eso puedo provocar que verdaderamente terminen enfermos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina