Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hot Sale: ¿Cómo hay que evitar estafas en compras online durante las jornadas de descuentos?

Esta semana se realiza un clásico evento de promociones

Estafas
Estafas en compras online - Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta

SALTA (Redacción) – A partir de la medianoche comenzó una nueva edición de un clásico evento anual de promociones a través de internet. En este marco, los usuarios puede encontrar grandes oferta en una extensa variedad de productos. Sin embargo, al mismo tiempo también pueden caer en diversos artilugios que despliegan estas compañías. Por este motivos, les recordaron cómo hay que evitar estafas en compras online durante las jornadas de descuentos.

Particularmente, la titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, María Pía Saravia, se refirió a esta situación. En primera instancia, le pidió a los interesados que presten atención a cada paso que efectúan durante estas transacciones. Además, destacó que ingresen al sitio oficial de Hot Sale para llevar adelante todas las gestiones online entre hoy y el miércoles 29. Al respecto, mencionó que allí encontrarán las plataformas oficiales de cada marca que participa en estas jornadas.

Estafas online

Posteriormente, Saravia mencionó varias cuestiones que los compradores deben tener en cuenta al momento de adquirir productos o servicios. Por una parte, remarcó que hay que comparar los valores antes de ejecutar la transacción. De esta manera, se podrá corroborar si realmente existe un descuento económico. Asimismo, la dirigente aludió que también se debe examinar la reputación online que poseen tanto los vendedores como los compradores.

En ese sentido, apuntó que aquellos que están identificados con color verde gozan de buenos antecedentes virtuales. Además, la funcionaria subrayó en que los interesados tienen que cerciorarse los bienes cuenten con una garantía mínima de seis meses. A pesar de que este beneficio puede ser aún mayor, enfatizó que este es el menor plazo posible. También, señaló que en la pantalla previa a la confirmación de la compra deben figurar los costos totales.

Entre ellos, Saravia agregó que tienen que describirse el precio del producto y el costo del envío. Otro aspecto fundamental durante estas actividades es que el consumidor debe recibir el comprobante de pago o la factura electrónica. Justamente, refirió que estos papeles son los únicos válidos para que puedan efectuar reclamos a futuro. En tanto, la secretaria aseguró que el vendedor posee la obligación de enviar el producto una vez que reciba al pago. Ante ello, eventualmente no podrá alegar falta de stock. Finalmente, invitó a que cualquier incumplimiento o irregularidad sea denunciada a través de www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina