Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ante el incremento de delitos oline, piden activar la fiscalía de ciberdelitos

Salta cuenta con una fiscalía para este tipo de delitos, pero la misma no tiene un fiscal a cargo.

ciberdelitos
Piden activar la fiscalía de ciberdelitos.

SALTA (Redacción) – El aislamiento obligatorio nos llevó a estar conectados de manera virtual. Esto supuso a su vez, el doble de tiempo frente a las pantallas y por ende, una saturación de los espacios digitales. En este marco, la inseguridad también se reinventó y registró un incremento a través de nuevas modalidades. Es el caso de las estafas y otros ciber delitos.

Tras la proliferación de los juegos online ilegales durante la cuarentena, el vicepresidente del Ente Regulador de los Juegos de Azar, Adrian Amen, se reunió con el procurador de la Provincia, Abel Cornejo. La reunión tuvo como motivo solicitarle la activación urgente de la Fiscalía de Ciberdelitos, para avanzar con las denuncias que tienen como campo a la web en sí misma.

Competencia desleal y usuarios indefensos

Amen informó que Salta es una de las cuatro provincia, junto a Córdoba, Buenos Aires y Capital Federal, que tiene una fiscalía sobre este tipo de delitos. Sin embargo, el dato irónico es que no cuenta con un fiscal a cargo. Por ello, explicó la necesidad de reactivación teniendo en cuenta que en cuarentena, por el cierre de casinos, crecieron aun más la cantidad de juegos ilegales en internet.

Esta modalidad generó una plena competencia desleal respecto de los espacios físicos que por ley se encuentran todavía cerrados. De la misma manera, este accionar repercute en los usuarios que también fueron víctimas de la inseguridad digital. Amen afirmó que debido a que este tipo de juegos no está autorizado en la Provincia, a través de la Justicia se puede proteger al apostador en caso de que sea estafado.

En este sentido, aseguró  que es muy fácil acceder desde Google y apostar con tarjetas de crédito, débito o pago por bocas de cobranza como Rapipago o Pago Fácil. Precisamente, por este motivo enfatizó en la necesidad de avanzar con este tipo de delitos, que permitirá también hacerlo con delitos como estafas de tarjetas de créditos, secuestros virtuales, entre otros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina