Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Covid-19 en Salta: El segundo test del trabajador de Infraestructura habría sido negativo

Por el caso positivo del empleado habían sido aislados dos ministros y un funcionario provincial

Covid-19
Exámenes de coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Los resultados de los análisis diagnósticos en Salta están en el medio de la polémica. Los test «falsos positivos» que se caen en una contraprueba ya no son una excepción y las dudas cada vez son más certezas. Este domingo el Gobierno de la Provincia reconoció un error en el testeo de 19 personas que en un principio fueron diagnosticadas con Covid-19, pero que luego dieron negativo en un segundo test. Uno de ellos habría sido el profesional que mantuvo contacto con varios funcionarios.

Un positivo que aisló a tres funcionarios

En este sentido, se trata del trabajador del Ministerio de Infraestructura de la Provincia que había obtenido resultado positivo para Covid-19 el día viernes. Sin embargo, según indica El Tribuno, se realizó un nuevo hisopado y habría sido negativo para la enfermedad. Otro caso de falsos positivos que pone en duda cómo se realizan los testeos en el laboratorio del Hospital Del Milagro. Además, como se confirmó este domingo, los 16 trabajadores del Hospital Papa Francisco dieron negativo en la segunda prueba que se hicieron en un centro privado. 

En el Ministerio de Salud habrá reuniones ante estos insólitos y peligrosos episodios que generan muchos cuestionamientos. Más allá de que mediante un comunicado reconocieron un «problema técnico» se esperan respuestas de los funcionarios de la cartera sanitaria. En cuanto al caso positivo en el área de Infraestructura, se debe recordar que por ese hisopado positivo se habían aislado al ministro Sergio Camacho, al titular de Educación, Matías Cánepa, y al coordinador de la Gobernación, Pablo Outes. 

Cabe apuntar que en el sector de salud hay mucho malestar por esta polémica de los testeos. Incluso hablarían de que “las muestras se contaminaron” en el laboratorio de la institución Del Milagro. Además, como se mencionó, se cuenta al trabajador de Infraestructura y los 16 empleados del Papa Francisco. Pero también hay otras dos personas que habían sido diagnosticadas con covid-19 y ahora les dijeron estudios que dieron negativo. 

El reclamo del médico del Papa Francisco

Por último, como informó SALTA4400 en exclusiva, uno de los profesionales de la Salud del Hospital Papa Francisco criticó duramente las medidas del Gobierno. «No había epidemiología que avale todos esos positivos», remarcó en primer lugar sobre los primeros resultados que estaban mal. Allí reveló que en vez de volver a trabajar porque no tiene Covid-19, lo mandaron a una aislamiento de 7 días. Por esto expresó su descontento y cuestionó: «No tiene sentido. Se contradicen en la información que ellos dan. No hay un criterio. Suman más desconfianza».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina