Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

CORONAVIRUS: ¿Cuánto sale un test en un laboratorio privado?

Salta 4400 te informa cómo funcionan los testeos en las clínicas privadas.

COVID-19
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El episodio de los trabajadores del Hospital Papa Francisco dejó entrever un gran problema para el sistema sanitario provincial: la imprecisión de los tests. Ante la duda que generan los testeos realizados en los hospitales públicos de Salta, comenzaron a tener relevancia los laboratorios privados. Sin embargo, allí los estudios no se realizan de manera gratuita y tienen una serie de requisitos cuestionables ¿Cuánto sale hacerse un test en estos laboratorios?.

Según lo que pudo averiguar Salta 4400, el precio de un test en estos laboratorios rondan entre $6000 y $8500. Este precio hay que pagar obligadamente si alguna persona tiene que ser operada en una institución privada. Por otro lado, las obras sociales no cubren el costo de los testeos, por lo que se intenta averiguar el por qué de esta decisión. Este es un problema planteado ante la Superintendencia de los Servicios Sociales y que hasta el momento no obtuvo respuesta.

Cierran el laboratorio del Hospital del Milagro

Los resultados erróneos generados en el Hospital del Milagro, llevaron a las autoridades a tomar la drástica decisión de cerrarlo por unos días. Durante esos días, los profesionales analizarán el por qué de las fallas y realizarán un mantenimiento al laboratorio. Por este motivo, hasta el día jueves esta parte del hospital no abrirá sus puertas y suspenderán el análisis de las muestras. “Cuando esto se resuelva se abre el laboratorio”, adelantó Juan José Esteban.

Un laboratorio privada tomará participación en los testeos

Ante esta decisión, los testeos de Covid – 19 pasarán a realizarse en un laboratorio privado, el cual tiene convenio con la provincia. Por lo tanto, todos los estudios que debía realizar el hospital durante estos días, se analizarán en esta clínica. “Tenemos que hacer una análisis interno para saber el motivo de la contaminación. Por lo que los bioquímicos están evaluando las posibilidades”, precisó el doctor durante la conferencia de prensa de esta mañana.

La causa del error

Durante la rueda de prensa llevada a cabo por Esteban y por Gustavo Rua, aclararon las dudas sobre el caso ocurrido con los trabajadores del Papa Francisco. Con respecto a eso, explicaron que la fallas son por un «problema técnico». El mencionado grupo fue objeto de la contraprueba, debido a que se detectó un problema técnico mecánico en el conjunto de procedimientos que forman parte del análisis», detallaron los profesionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina