Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El turismo interno se pone de pie: invitan a conocer la “Capital del artesano” y la vidriera virtual artesanal

El intendente de San Carlos advirtió que la actividad turística no se activó al mismo nivel que en Cafayate o Cachi.

SALTA (Redacción) – Si bien el turismo interno tuvo sus vaivenes por estas semanas, parece que poco a poco se estabiliza y vuelve a tomar ritmo en nuestra provincia. La situación epidemiológica en Salta ha permitido contar con mayores flexibilizaciones y por ende, mayores posibilidades para quienes hacen del turismo un punto de encuentro y apoyo. En este marco, el intendente de San Carlos, Héctor Raúl Vargas, dialogó con Salta 4400 consideró que la afluencia de gente todavía no es de las mejores.

“Nosotros tenemos una característica muy particular como lo tiene casi todo el Valle Calchaquí, vivimos del turismo. Si bien no tenemos la afluencia de gente como lo tiene  Cachi o Cafayate, pero los municipios venimos trabajando fuertemente en el turismo. Para eso coordinamos acciones en conjunto con el ministro Mario Peña y la idea es reflotar”, explicó Vargas.

El intendente advirtió que la pandemia les exigió tomar mucha precaución pero que eso no fue un limitante. “Venimos coordinando y juntándonos que es lo principal, el diálogo. Tratamos de organizarnos para avanzar en conjunto con el gobierno de la provincia”, analizó. Asimismo, aclaró que por el momento muchas de las personas que visitan los valles “hacen visitas momentáneas”  en cada pueblo.

Artesanos «on demand»

Una de las medidas tomadas para salvaguardar el trabajo de quienes hacen posible el turismo como una experiencia en sí misma en la región, es la creación de una página web. “Aprovechamos las redes sociales que tomaron más auge que antes y estamos ofreciendo los productos artesanales allí”, contó Vargas. En esta línea, recordó que la particularidad de San Carlos San Carlos es ser “la Capital del artesano”.

“Tenemos muchos artesanos y aprovechamos a vender los productos a través de la página del municipio. Tenemos nuestro centro cultural, mercado artesanal, salones de trabajo y venta de cada artesanos que se están preparando para ofrecer más alternativas y atenderlos en sus salones de trabajo.  En las redes sociales publicamos los productos también”, concluyó.

La salud bajo control

Vargas destacó que en cuanto al sistema sanitario, trabajan de manera articulada con el hospital de Cafayate y que hoy cuenta con una ambulancia. “Los casos más complejos son derivados a Cafayate y en el peor de los casos a la Capital”, aclaró. Asimismo, llevó tranquilidad expresando que trabajan en conjunto con el municipio de Angastaco, Animana y Cafayate. “El tema salud va a ser prioritario siempre así que siempre apuntamos a tener buen diálogo para que haya una mejor compresión”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina