Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Turismo Interno: «La habilitación no debería generar oposición entre los intendentes»

El intendente de Rosario de la Frontera defendió la decisión del Gobierno de reactivar esta actividad.

turismo interno

SALTA (Redacción) – Ante el constante debate sobre la reactivación del turismo interno en Salta, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis, salió a apoyar la decisión del Gobierno provincial. En ese sentido, explicó que trabajaron de manera coordinada con las áreas de Salud y Seguridad para llevar adelante la actividad de manera segura. Además, manifestó que los jefes comunales no deberían oponerse a esta decisión.

Durante una entrevista con fm 91.1, Solis sostuvo que el Comité Operativo de Emergencia departamental apoya la decisión del Gobernador, Gustavo Sáenz. Según explicó, su posición se basa en el hecho de que esta es una actividad importante para el desarrollo local de cada comuna. Por otro lado, declaró que el Gobierno trabajó de manera exhaustiva para que esto se lleve a cabo de forma segura, para no poner en riesgo a la situación epidemiológica.

Análisis del protocolo

Asimismo, el jefe comunal manifestó haber analizado el protocolo que desarrolló el Ministerio de Turismo y Deporte del COE provincial. Ante ello, indicó que «la habilitación no debería generar oposición entre los intendentes». En ese sentido, agregó que aparte de la seguridad que ofrece el protocolo provincial, en Rosario de la Frontera se tomaron medidas adicionales para garantizar aún más la seguridad para los visitantes.

“Creemos que hay que acompañar, el turismo en Salta ha sido el sector más golpeado, más de 50.000 salteños viven de esta actividad y en estos meses el trabajo ha sido ínfimo”, describió Solís. A su vez, remarcó que la situación de este sector es bastante grave, ya que, aún con el turismo interno en marcha, solo se ocuparon entre el 15% y el 20% de la capacidad de trabajo. Esto generó grandes consecuencias económicas en personas que se dedican a este sector.

Para finalizar, el intendente informó que ya se encuentra habilitado para el público el Hotel Termas. Según detalló, el mismo cuenta con nuevos espacios con el fin de ofrecer más comodidad y seguridad a los visitantes. Además, detalló que las personas que visiten esta localidad pueden hacer uso de alojamientos, spa, hoteles, etc. Todo esto se permitirá solo si cuentan con reserva previa, tal como lo indica el protocolo de seguridad sanitaria propuesto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina