Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Desde el sábado ya hay turismo interno en los 9 municipios»

El intendente de Cachi, Américo Liendro describió cómo se reactivó el turismo interno en el Valle salteño

Turismo en Salta - Foto
Turismo en Salta - Foto

SALTA (Redacción) – El intendente de Cachi, Américo Liendro, dialogó en exclusiva con SALTA4400 y analizó el contexto que atraviesan varios distritos en torno al turismo interno. «Sí, vienen salteños pero aún no es tanto», describió sobre su territorio. Ante la polémica por los anuncios del Gobernador Gustavo Sáenz, el jefe comunal aseguró que nueve intendentes desde Cafayate a La Poma «todos coincidimos en abrir el turismo». «Hay algunos otros municipios que con la parte privada no querían abrir», advirtió.

«Siempre con los controles rigurosos y el compromiso»

En este sentido, ante las idas y vueltas sobre el seco, se le consultó al intendente si finalmente está habilitado el turismo interno en Cachi. «Sí, está habilitado con todos los protocolos. Desde el sábado que está habilitado todo lo que es el Valle», definió. Luego, se le preguntó qué fue lo que trataron con los intendentes de la región: «Decidimos la apertura del turismo pero siempre con los controles rigurosos y el compromiso».

Ante un fin de semana con buenas condiciones de clima, este medio cuestionó si pudieron recibir más gente. «Si, vienen salteños pero aun no es tanto. A parte fue un fin de semana corto, no es largo que siempre recibimos más», describió sobre la reactivación del turismo en Salta. En otro sentido, sobre los intendentes que pactaron la apertura, señaló que fueron los nueve desde Cafayate a La Poma. «Y todos coincidimos en abrir el turismo».

De igual manera, Liendro advirtió: «Hay municipios chicos que tienen menos plaza hotelera, menos parte gastronómica. Hay algunos otros municipios que con la parte privada no querían abrir». «Los que no querían abrir, no querían por la seguridad, los casos que se van registrando en Salta», señaló sobre la situación sanitaria. «En el mismo pueblo ven que aumentan los casos y lleva un poquito de miedo», agregó.

Controles en el ingreso

En relación con lo último, apuntó: «Es un cuidado que se le pide a la gente que vienen a visitarnos. Que sean estrictamente con uso de barbijo, distanciamiento, que no debe haber un relajamiento por más que estén en los valles». Sobre las medidas en los accesos al pueblo, se le consultó si tienen algún control. «Sí, los 5 intendentes que somos desde La Poma a Molinos donde debe activarse bastante el control vehicular. Tenemos en Payogasta en la ruta 33/40 un estricto control y otro en el acceso al pueblo de Cachi, sobre el puente, para la zona sur también. Hay controles», remarcó.

Finalmente, se le consultó al intendente de Cachi si pasan camiones por esos sectores con productos. «En Payogasta hay viñedos que llevan para Tastil, Molinos. Después no, no tenemos. Tenemos pocos de los que traen mercadería, hay de carne, pollo, golosinas, postales y combustibles. Después ya son proveedores locales que tenemos nosotros en la zona», describió. «Sí, se le hace una sanitización en el acceso al pueblo. Eso lo hacen los bomberos voluntarios», concluyó sobre el protocolo sobre los transportistas.

El intendente de Cachi, Américo Liendro

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina