Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Turismo interno: los 26 municipios salteños que le dieron la espalda a Gustavo Sáenz

No se permite esta actividad en casi la mitad de las comunas del distrito

Turismo interno
Suspensión del turismo interno en varios municipios

SALTA (Redacción) – El Gobernador sufrió un revés durante las últimas horas. Finalmente, no podrá cumplir su objetivo de comenzar a normalizar las actividades en la Provincia a través de la promoción del turismo interno. Justamente, en sentido contrario a esta voluntad se pronunciaron los 26 municipios salteños que le dieron la espalda a Gustavo Sáenz. Frente al incremento de casos de coronavirus, los intendentes desean evitar eventuales brotes en sus distritos.

Según publica Canal Nueve Multivisión, esta determinación se conoció durante las últimas horas del jueves. Por la mañana, los jefes comunales habían mantenido conversaciones acerca la aplicación o suspensión de este sector. Particularmente, el Ejecutivo provincial y el Comité Operativo de Emergencia (COE) habían garantizado que el turismo continuaría permitido durante la cuarentena administrada. Horas después de que este régimen entrara en vigencia, los funcionarios locales rechazaron esta medida.

Turismo interno

Ayer por la mañana se produjeron las primeras controversias de la jornada acerca de esta temática. Ante de la reunión que iba a mantener con los responsables de los municipios del Valle Calchaquí, Daniel Moreno aseguró que todas las comunas de Salta habilitarían el turismo interno. Minutos más tarde, el Intendente de Cachi, Americo Liendro, negó esta versión. Finalmente, el titular del Foro de Intendentes escuchó los reclamos y apoyó el aplazamiento requerido por los dirigentes.

Posteriormente, el Gobernador recibió a Moreno y el resto de los jefes comunales. En esa oportunidad, los funcionarios le informaron a Sáenz y a los miembros del Ejecutivo provincial que cerrarían las puertas de las localidades al turismo. Al respecto, esgrimieron dos justificaciones vinculadas por la pandemia. En algunos casos, los intendentes señalaron que suspenderían estas actividad «por prevención». En tanto, otros se escudaron en la «situación epidemiológica» que atraviesa cada municipio.

Finalmente, 26 intendentes salteños ratificaron que no permitirán el turismo durante las próximas semanas. Entre estos, doce representantes mencionaron que ejecutan esta restricción para evitar que haya contagios: Cachi, Chicoana, Coronel Moldes, Iruya, La Caldera, La Poma, Molinos, Payogasta, San Antonio de los Cobres, San Carlos, Seclantás y Tolar Grande. A su vez, los siguientes catorce distritos desistieron de esta alternativa por el número de infectados que presentan: Aguaray, Campo Santo, Colonia Santa Rosa, El Bordo, Embarcación, General Ballivián, General Güemes, General Mosconi, Hipólito Yrigoyen, Orán, Pichanal, Salvador Mazza, Tartagal y Urundel.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina