Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Tarjeta AlimentAr: buscan evitar nuevas denuncias por sobreprecios en Salta

Concientizarán a comerciantes y productores

gobierno nacional
Incrementos en la Tarjeta Alimentar.

SALTA (Redacción) – El Gobierno provincial continúan supervisando la continuidad de los programas de asistencia social que se ejecutan desde la Nación. En relación a la tarjeta AlimentAr, los funcionarios han recibido numerosas quejas de los beneficiarios, debido a que han constatado irregularidades en parte de esta cadena. Por este motivo, los dirigentes anunciaron que buscan evitar nuevas denuncias por sobreprecios en Salta.

Al respecto, las secretarias de Rosita Araya (Fortalecimiento Sociocomunitario) y María Pía Saravia (Defensa del Consumidor) debatieron sobre esta problemática durante el encuentro que mantuvieron ayer. Además, en esta oportunidad también estuvo presente la delegada del Interior, Ana Paula Vides. En primer lugar, analizaron la evolución y el impacto de los planes de ayuda en los municipios salteños. No obstante, enfatizaron en los inconvenientes que ocurrieron en este marco.

Al respecto, Araya les presentó dos proyectos: «Cómo ser proveedor de la Tarjeta AlimentAr» y «Mesas Regionales de Desarrollo Social». De esta forma, enfatizó que busca que las propuestas nacionales promuevan el desarrollo económico de las ciudades del distrito. Además, afirmó: «Queremos trabajar de manera articulada en una campaña de promoción e información destinada a los comerciantes y productores locales». En tanto, aludió que la finalidad de esta iniciativa es «que se genere una conciencia adecuada que evite el cobro de sobreprecios por el uso de la tarjeta AlimentAr».

Tarjeta AlimentAr

Finalmente, la titular de Fortalecimiento Sociocomunitario agregó que también apuntarán a informarles sobre las sanciones previstas ante esta acción indebida». En tanto, Saravia aseguró que Defensa del Consumidor trabajará en pos del acatamiento a esta estrategia de control comercial. Para ello, adelantó que los inspectores del área estarán al tanto de esta situación y que, en consecuencia, se encargarán de que verificar su cumplimiento.

Igualmente, aludió que la secretaría viene accionando de esta manera desde el lanzamiento del programa nacional. En ese sentido, recordó que semanas atrás los agentes de la dependencia sancionaron al propietario de un comercio localizado en el barrio 20 de Junio de la capital. Por entonces, mencionó que se habían constatado aumento del 6% en el precio de los productos que forman parte de este plan. Además, agregó que tampoco se exhibía correctamente el valor de algunos artículos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina