Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Defensa del Consumidor: Vía Cargo tiene 9 denuncias por pérdidas de encomienda

Las denuncias radicadas son por pérdidas en las encomiendas.

denuncias

SALTA (Redacción) – Las medidas implementadas para luchar contra el coronavirus afectó a muchos sectores. Uno de los más perjudicados por esto, son las empresas de envíos y traslado de productos o artículos. Sin embargo, una reciente entrevista, dejó entrever las fallas del sistema de trabajo de estas empresas. Es el caso de Vía Cargo, quien tiene numerosas denuncias en Defensa del Consumidor por irregularidades en la entrega de encomiendas.

La secretaria de Defensa del Consumidor de la Provincia, María Pia Saravia, contó en una entrevista con fm 91.1, que la empresa nombrada anteriormente cuenta con 9 denuncias en su contra. Además, agregó que los reclamos que recibieron en este organismo son por pérdida de encomiendas o entregas de productos en malas condiciones. Al respecto, la secretaria calificó eso como algo «sumamente abusivo» por parte de estas entidades.

Durante la conversación, ejemplificó con uno de los casos, al cuál considera uno de los más absurdos. Se trata de una persona que compró un lavarropa y una heladera. Sin embargo, al llegar la encomienda a su domicilio, vio que sólo le había llegado el lavarropa. «¿Cómo se te puede perder una heladera», expresó la representante de Defensa al Consumidor de la provincia de Salta.

Además, Saravia explicó cuál es la mejor forma de proceder si sucede este tipo de situación. Ante estos casos, lo más recomendable es hacer las denuncias en el organismo provincial correspondiente y también realizar una denuncia penal la Fiscalía Penal de Delitos Económicos, ubicada en Santiago del Estero 611. Según explicó, esto permitirá que se tramiten paralelamente las dos cosas y su caso tenga mayor tratamiento.

Irregularidades de la empresa

“Es una empresa que ya la hemos visitado, la hemos infraccionado y no cede con sus conductas. Siempre aparece una nueva. Normalizamos en una y aparece otra. Vamos a seguir actuando”, expresó. Para finalizar, resaltó que los consumidores tienen el poder de castigar o premiar a las empresas de acuerdo a la forma en la que presten el servicio correspondiente. «Cuando el servicio no es bueno, el castigo es no contratarla», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina