Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Defensa del Consumidor atiende de manera virtual y presencial: ¿cuáles son los requisitos?

Sólo algunas excepciones podrán acceder a las atenciones presenciales y con turno previo.

defensa del consumidor
Atención virtual y presencial en el organismo.

SALTA (Redacción) – Considerando que la Provincia atraviesa una fase de “cuarentena administrada”, algunos servicios que son claves para la comunidad reacomodan la  modalidad de atención en miras a llevar soluciones. En este sentido, Defensa del Consumidor volverá a atender de manera presencial pero sólo en contados casos. Mientras tanto,  continuará con la atención virtual.  

Los consumidores deberán realizar la mayoría de las gestiones por plataforma digital ingresando. En forma excepcional se atenderá de manera presencial a los consumidores en situaciones especiales. Para ello, los consumidores pueden, a través del celular o computadora,  realizar denuncias, solicitar turnos presenciales y acceder a audiencias virtuales para solucionar conflictos con las empresas.

Las audiencias virtuales están pactadas durante la mañana y la tarde. Asimismo, los representantes legales de las empresas podrán realizar propuestas a los consumidores. Lo harán través de la plataforma virtual ingresando a la web, seleccionando el botón “Reportes” y la opción  “Propuesta Empresa”. El objetivo es lograr una pronta solución previo a la audiencia.

Se  recomienda a los consumidores que en todos los casos y previo a realizar estas gestiones en la web, ingresen al instructivo disponible. Allí deberán  cliquear en el botón “Guía del Usuario”  para despejar las dudas de cómo efectuar su trámite por modalidad virtual.

https://www.facebook.com/ConsumidorSalta/photos/pcb.1420793688120604/1420793224787317/?type=3&theater

Atención al público: el paso a paso

Respecto a la atención al público en forma presencial solo se realizará con turno previo solicitado en la web. Esta modalidad estará disponible para consumidores con “capacidades diferentes”. Se incluye además  a  personas que no saben leer y escribir, mayores de 70 años representados por un tercero a los fines de su protección sanitaria y también se recibirán a  aquellas personas que se encuentren en situaciones de urgencias vinculadas a prestaciones de salud.

En estos casos la atención se realizará de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 13:30 en calle España 1350. Por último para el otorgamiento de “simple acta poder” para actuar en sede administrativa o judicial, los consumidores deberán concurrir a la sede del organismo con su DNI en mano para certificar su firma Mientras tanto,   los escritos serán recepcionados en folio cerrado y desinfectado, previamente también deberán solicitar turno por la web del organismo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina