Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Gastronómicos piden trabajar hasta la medianoche y advierten sobre la bajísima recaudación

Desde la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Salta, elevaron una nota escrita y esperan respuesta por parte de las autoridades.

SALTA (Redacción) – La situación económica no va para atrás ni para adelante, al contrario se estanca y encrudece todavía más. En este sentido, quienes no logran salir a flote a pesar de todos los esfuerzos particulares y provinciales, son los trabajadores que dan vida al circuito gastronómico. De hecho, los gastronómicos se encuentran nuevamente insertos en un círculo vicioso y en un vaivén de horarios que parece no tener fin.

El viernes de la semana pasada, desde el Gobierno Provincial, anunciaron en conferencia de prensa nuevas medidas restrictivas. Entre ellas, limitaron nuevamente el horario de trabajo del sector gastronómico de las cero y sólo hasta las 22 horas. Precisamente, desde la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Salta, dejaron clara su postura al respecto, demostrando los avances pero también los claros retrocesos en el sector.

Las cuentas no cierran: recaudación al 30 % y controles policiales sin límite

En una entrevista brindada a Radio Profesional 89.9, el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Eduardo Kira, señaló que actualmente el sector no alcanza si quiera al 30% de la recaudación pre-pandemia, lo que es una situación preocupante. Cabe recordar que las medidas paliativas no se reflejaron en los números para mantener en pie las empresas y a sus trabajadores.

Kira destacó que aún esperan respuesta de parte del gobierno y esperan llegue pronto, dado que el día a día cuenta. Resaltó que “no piden algo que no corresponda”. A su vez, reflexionó al respecto de las irregularidades que rigen y caracterizan el presente del circuito. “Si hay comerciantes que deben ser multados por no respetar protocolos que así lo hagan”, analizó.

A su vez, de la misma manera, cuestionó además que efectivos policiales “no tienen sentido común” dado que apenas tres minutos después de las 22 horas, van a determinados locales “prestos a labrar infracciones”. En este sentido, recordó muchas veces que los dueños deben quedarse a ordenar el lugar o incluso terminar de cobrar a los clientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina